'Buen Fin' aplicará para pagar derechos vehiculares en RN

'Buen Fin' aplicará para pagar derechos vehiculares en RN
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Cerca de 69 mil contribuyentes, donde más de 46 mil ya han cumplido con el pago de los derechos vehiculares, sin embargo, 26 mil 200 aún faltan de pagar esta obligación.

A través de estímulos de hasta el 50 por ciento de descuento que se otorgaron en este mes de octubre, además de los que se otorgaran a través del programa del “Buen Fin”, donde se pagan los adeudos, las láminas y el ejercicio 2022, se busca que los contribuyentes de Piedras Negras y la Región, paguen los derechos vehiculares, informó el administrador local de Recaudación de Rentas, Miguel García Figueroa. 

Y es que, el padrón actual es cerca de 69 mil contribuyentes, donde más de 46 mil ya han cumplido con el pago de los derechos vehiculares, sin embargo, se está tratando de atraer a esos 26 mil 200 que aún faltan de pagar. 

Contribuyentes. “En las últimas semanas, hemos estado informando a la ciudadanía, sobre todo a los contribuyentes de la Región, de estímulos que la Administración Fiscal General ha estado lanzando a favor de aquellos contribuyentes que tienen algún adeudo en el tema de los derechos vehiculares”, señaló.
Información. Asimismo, dijo que han estado siendo muy puntuales para difundir esta información, esto con la finalidad de que aquellos que tengan algún adeudo, se acerquen a la Administración Local a preguntar sobre su adeudo, también lo pueden hacer telefónicamente a través del 070, o en las páginas de pagafacil. En este sentido, dijo que sí estos adeudos son considerables, los descuentos pueden llegar a más del 50 por ciento, esto dependiendo del año de la unidad empadronada, “espero que la gente venga y que se acerque, que aproveche que en los próximos días recibirán algún ahorro o prestación que los puedan apoyar para que nosotros podamos apoyarlos también con estos estímulos, para que cubran con él, el adeudo que tengan y andar con las placas vigentes”.

'Buen Fin'. Resaltó que algunos contribuyentes cuentan con adeudos considerables, por lo que estos descuentos estarán vigentes todo el mes de octubre, además en el mes de noviembre se tendrán los incentivos para los contribuyentes a través del “Buen Fin”. Asimismo, el entrevistado, dijo que lo que más se pide, es el descuento en el pago de los derechos de licencias, “es lo que más tiene auge en los últimos años, esperemos que también este año oferten buenos incentivos para que se mantengan los derechos vehiculares”. “Esperemos que también se pueda incrementar lo que va a autorizar el congreso para el Buen Fin, yo si estaría muy conforme que esto se vaya para fin de año, yo creo que es un beneficio para los contribuyentes, que anden circulando con placas vigentes, está, es una manera de regularizarse”, resaltó.

Derechos vehiculares. Explicó que aún hay muchos vehículos que cuentan con placas vencidas, ya que el padrón actual es de más de 68 mil contribuyentes y más de 46 mil ya han cumplido con el pago de los derechos vehiculares.
“Estamos tratando de atraer a esos 26 mil 200 restantes que están pendientes de cumplir con el pago de los derechos vehiculares, y queremos iniciar y organizar una visita a las colonias o invitarlos, hacerles la invitación a que se acerquen a través de los estímulos que estamos ofertando en los derechos vehiculares y que la gente pueda cubrirlos y circular con las placas vigentes del Estado de Coahuila”, señaló. Indicó que las personas puedan utilizar tarjetas como “La Rosa”, “La Mera Mera”, “La Campirana”, donde se otorga hasta un 50 por ciento de descuento en el tema de los derechos vehiculares, esto si el estímulo supera a ese 50 por ciento, el cual es preferible pagarlo en una sola exhibición que, a través de un convenio, ya que los convenios se realizan por la cantidad total del adeudo. Ante esto, el entrevistado dijo que el gobernador lanza estos estímulos en beneficio de los contribuyentes.

'Buen Fin' aplicará para pagar derechos vehiculares en RN
'Buen Fin' aplicará para pagar derechos vehiculares en RN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Buen Fin' aplicará para pagar derechos vehiculares en RN