BTS se separa para cumplir con el servicio militar

BTS se separa para cumplir con el servicio militar
Agencias / El Tiempo de Monclova

La banda pretende volver a los escenarios en 2025, una vez que todos sus integrantes hayan cumplido con ese mandato.

Los siete integrantes del popular grupo musical BTS se unirán muy pronto a las filas del ejército de Corea del Sur para cumplir con el servicio militar obligatorio.

Cada uno de ellos tendrá que servir en las fuerzas armadas antes de cumplir los 31 años, durante un periodo de entre 18 y 21 meses, informó su disquera Big Hit Music, que celebró la noticia como una muestra de patriotismo y de compromiso de los cantantes con la defensa de su país.
Hace unos meses, llegó a plantearse la posibilidad de que artistas de renombre, deportistas olímpicos y otros jóvenes destacados de la sociedad surcoreana pudieran librarse de ese mandato legal y que fueran tomados en cuenta los servicios que prestaban a la nación en sus respectivos ámbitos profesionales. La medida estuvo a punto de ser debatida por el parlamento, pero finalmente fue desechada debido a las fuertes protestas que generó entre aquellos a los que la norma no beneficiaría.

Servicio. BTS, la agrupación de K-pop más reconocida del momento, ha dado a conocer una noticia que está dando la vuelta al mundo y que ya pone de cabeza las redes sociales, pues la agencia a la que pertenecen (Big Hit Music de Hybe Labels) ha dado a conocer que los integrantes sí cumplirán con el servicio militar obligatorio como lo establece la ley de Corea del Sur. Según la información, Jin retirará su petición para demorar su reclutamiento a final de mes y seguirá los pasos requeridos del proceso. Los seis miembros restantes (Suga, j-hope, RM, Jimin, Jungkook y V, también servirán en el Ejército, pero aún no se conocen las fechas exactas, pero comentando que probablemente el grupo se reuniría de nuevo en el 2025.

Instagram. Con este anuncio se pone fin a una larga y acalorada discusión sobre si BTS debía o no ir al Ejército debido a sus logros artísticos. Mientras tanto, los integrantes de BTS siguen causando furor en las redes sociales y como prueba basta ver que sólo una actualización en Instagram basta para que sean tendencia por horas. Apenas este fin de semana la agrupación realizó un exitoso concierto gratuito en Busan con el objetivo de apoyar la candidatura de la ciudad para acoger una exposición internacional, por lo que compartieron muchos post en sus cuentas individuales en Instagram.

Éxito sin igual. Considerado uno de los exponentes más importantes del K-pop del momento, BTS (Bangtan Sonyeondan en la romanización en coreano) es un grupo originario de Corea del Sur que debutó en 2010 bajo la compañía Big Hit Music y que actualmente está integrado por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes además coescriben y coproducen la mayor parte de su material musical. La agrupación debutó de forma oficial el 11 de junio de 2013 con el video No more dream, contenido en su single álbum 2 Cool 4 Skool y del cual también se desprendió su segundo clip musical de nombre We Are Bulletproof Pt2, en donde dejaron ver desde un principio sus increíbles vocales y fuertes influencias de rap y hip-hop. En ese mismo año la agencia lanzó el EP O!RUL8,2? (2013) y en 2014 el de Skool Luv Affair, así como su primer álbum de estudio, Dark & Wild. En el 2022 BTS estrenó su último álbum Proof, que además de contener canciones inéditas hace un recorrido por su trayectoria musical. El lanzamiento de este álbum estuvo marcado después por el anuncio de que la banda pondría una pausa a sus actividades como grupo para enfocarse en sus metas individuales.

BTS se separa para cumplir con el servicio militar
BTS se separa para cumplir con el servicio militar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BTS se separa para cumplir con el servicio militar