Bruce Willis; el primer actor en vender sus derechos para crear un “gemelo digital”

Bruce Willis; el primer actor en vender sus derechos para crear un “gemelo digital”
AGENCIAS / EL TIEMPO

El legendario actor Bruce Willis, quién a comienzos de año fue noticia por el anuncio de su retirada de la actuación después de que le diagnosticaran un trastorno del lenguaje llamado afasia, podría finalmente “regresar” al cine. Willis ha vendido sus derechos de imagen sobre la posibilidad de un “gemelo digital” a la firma estadounidense Deepcake.

En realidad, el actor ya había trabajado el año pasado con la empresa de tecnología impulsada por inteligencia artificial para que su imagen pudiera usarse en un anuncio sin poner un pie en el set.

En aquel momento, los ingenieros de la empresa utilizaron tecnología de IA para crear un “gemelo digital” 4K de Willis cargando 34.000 “fragmentos de imagen” de películas como La jungla de cristal y El quinto elemento en su red neuronal. Luego, esos datos se usaron para superponer su rostro en el de los dobles. En total, la compañía dijo que fue un proceso de 14 días, y ahora Deepcake afirma que sus ingenieros solo necesitan “de tres a cinco días” para recrearlo para nuevos posibles proyectos.

Como decíamos al comienzo, Willis y su familia anunciaron en marzo que el actor “se alejaría” de la actuación después de más de cuatro décadas de películas por culpa de una afasia. Sin embargo, gracias al uso de tecnología deepfake, Willis pudo hacer un cameo en un anuncio ruso el año pasado sin pasar por set. Sobre su experiencia con Deepcake, Willis dijo entonces:

Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. Con el advenimiento de la tecnología moderna, pude comunicarme, trabajar y participar en filmaciones, incluso estando en otro continente. Es una experiencia nueva e interesante para mí, y estoy agradecido con nuestro equipo.

Poco después de que el actor anunciara su retiro, Los Angeles Times reveló que había estado mostrando signos de deterioro mental durante varios años, incluida la incapacidad para recordar líneas de diálogo y no estar completamente consciente de su entorno en el set.

Sea como fuere, el movimiento del actor vendiendo los derechos digitales de su figura marcan un antes y un después en la industria. Bruce Willis puede ser la primera de muchas celebridades dispuestas a que sus legados perduren para siempre en la gran pantalla.

 

Bruce Willis; el primer actor en vender sus derechos para crear un “gemelo digital”
Bruce Willis; el primer actor en vender sus derechos para crear un “gemelo digital” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bruce Willis; el primer actor en vender sus derechos para crear un “gemelo digital”