Bruce Willis, el primer actor en vender su imagen a la IA

Bruce Willis, el primer actor en vender su imagen a la IA
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se utilizó inteligencia artificial para crear su personaje

Ante sus problemas de salud, Bruce Willis se retiró del cine, pero su imagen podría seguir apareciendo gracias a que vendió sus derechos a la Inteligencia Artificial, por lo que su salida del cine sería solo de forma presencial. Esto lo convierte en el primer actor en hacer algo así en Hollywood, un primer paso para que otros artistas lo vean como una opción para el final de su carrera o incluso las productoras para no perder talentos que dejan la actuación o fallecen.

Inteligencia Artificial. La decisión de Willis no surge de la nada, porque el actor estuvo colaborando hace poco con una empresa rusa en un comercial y allí se utilizó inteligencia artificial para crear su personaje.
La compañía Deepfake.io fue la encargada del proyecto de digitalización, en el que se tomaron 34.000 fragmentos de sus películas más recordadas a lo largo de los años. Luego se entró a la IA durante 14 días, aunque según la misma empresa el proceso se podría hacer en un menor rango de tiempo, entre 4 a 5 días. “Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una minipelícula en mi género habitual de acción-comedia. Para mí es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy las gracias a todo nuestro equipo”, contó el actor.

No es nuevo. Si bien Bruce Willis es el primer actor vender su imagen a la IA, la industria del cine ha encontrado en la inteligencia artificial un sinfín de soluciones a problemas, más allá de la generación de entornos digitales o efectos. Uno de los casos más reconocidos es el de Brandon Lee, quien murió durante la filmación de ‘El Cuervo’, por lo que la producción tuvo que completar las escenas a través de CGI y de ahí se desprenden múltiples ejemplos. James Earl Jones, voz de Darth Vader desde 1977, confirmó que dejará de colaborar en las próximas películas de SW.

Bruce Willis, el primer actor en vender su imagen a la IA
Bruce Willis, el primer actor en vender su imagen a la IA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bruce Willis, el primer actor en vender su imagen a la IA