Bruce Willis deja la actuación al ser diagnosticado con afasia

Bruce Willis deja la actuación al ser diagnosticado con afasia
Agencias / El Tiempo

Al detectarse la enfermedad cognitiva que supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita fue que se tomó la decisión. 

El héroede acción Bruce Willis, de 67 años, anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje, anunció su familia.

A través de las redes sociales fue que  tanto sus hijas, como su actual esposa Emma Heming y su exesposa, la actriz Demi Moore, dieron conocer de manera casi simultánea la noticia.
“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y ha sido diagnosticado recientemente con afasia, la cual está impactando en sus habilidades cognitivas", dice el comunicado. "Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce está apartándose de la carrera que ha significado tanto para él", continúa el texto.

El mensaje. Apenas el pasado 19 de marzo, el histrión celebró su cumpleaños número 67. "Este es un momento desafiante para nuestra familia y estamos agradecidos de su amor continuo, compasión y apoyo", continúa el mensaje publicado en redes junto a la foto de Bruce.  "Nos estamos moviendo a través de esto como una familia fuerte y unida. Queríamos incluir a sus fans porque sabemos lo mucho que él significa para ustedes así como ustedes significan mucho para él". En el mensaje, única información hasta ahora, la familia concluye con una frase de Willis:  "Como Bruce siempre dice: 'Vive el momento' y juntos planeamos hacer eso".

Su carrera. Conocido por cintas como las de la franquicia "Duro de matar", entre sus más recientes trabajos está "The wrong place", próxima a estrenarse de acuerdo con el portal IMDB.  Con más de 100 películas a su espalda, Bruce Willis pone fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por “Luz de luna” y estuvo nominado a cuatro más; además de haberse embolsado dos premios Emmy -por la misma serie y su participación especial en “Friends”- y haber sido candidato también en otra ocasión a este reconocimiento. Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie de televisión "Luz de luna", y rápidamente logró notoriedad en Hollywood como una figura de acción gracias a "Duro de matar" (1988). Willis y Demi Moore estuvieron casados por 13 años y tuvieron tres hijas (Rumer, Tallulah y Scout), mientras que con su actual esposa, Emma, tiene otras dos hijas (Evelyn y Mabel).

Su enfermedad. De acuerdo con la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición, la afasia es un trastorno que puede causar problemas con destrezas como la expresión, la comprensión, la lectura y la escritura. Además, algunas de las personas que sufren de ella pueden desarrollar otros problemas relacionados.

Bruce Willis deja la actuación al ser diagnosticado con afasia
Bruce Willis deja la actuación al ser diagnosticado con afasia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bruce Willis deja la actuación al ser diagnosticado con afasia