Brote de contagios por Coronavirus en el Hospital Ampro Pape

Brote de contagios por Coronavirus en el Hospital Ampro Pape
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

14 son los casos totales de personal de la salud contagiado y 8 más se mantienen en estado de sospecha esperando los resultados de su prueba. 

La llegada de la quinta ola de Coronavirus ha sido causante de que los contagios vayan incremento, no solo en la población si no, también en centros de Salud. Marisol Guel, Secretaria general local del Sindicato de Trabajadores de la Salud, informó que actualmente la Jurisdicción Sanitaria 04 registra un brote entre sus trabajadores directos y los del Hospital Amparo Pape de Benavides.          
  
La líder sindical, declaró que hoy en día son 11 los trabajadores del Amparo Pape de que se mantienen activos al virus, mientras que 3 más pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 04 también se ubican en la misma situación.   

Incremento. Los contagios posiblemente se deban a las nuevas variantes de Ómicron B- A4 y B- A 5. Además, el día de ayer 8 trabajadores más de la Secretaría de Salud, fueron sometidos a una prueba para descartar si son casos sospechosos o poseen el virus, ante esto, Marisol Guel, asumió que lo más probable es que los casos sean positivos y esperaran los resultados para el día de hoy. "Prácticamente ahorita tenemos un brote ahí en el hospital, están saliendo más trabajadores positivos tanto en el Amparo como en la jurisdicción", agregó. 

Explicación. La líder indicó que posiblemente estos contagios se deben a la cercanía con los pacientes y fue de esta manera en la cual el virus se propago, es por eso que se tomó la decisión de volver a incorporar todas las medidas preventivas en los centros, entre ellas en los comedores se permitirá un cupo limitado de 10 personas con sana distancia.

Brote de contagios por Coronavirus en el Hospital Ampro Pape
Brote de contagios por Coronavirus en el Hospital Ampro Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brote de contagios por Coronavirus en el Hospital Ampro Pape