Broncoaspiración: recomendaciones para evitarla

Broncoaspiración: recomendaciones para evitarla
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

 

La broncoaspiración sucede cuando accidentalmente los alimentos ya sean líquidos o sólidos pasan a través de las vías respiratorias, siendo esto considerado una emergencia médica pues, en estos casos la vida del bebé o el niño corre un gran peligro.

Sobre esto el doctor Jaime Fukutake Sánchez, coordinador de pediatría en el hospital Salvador Chavarría informó que es importante que los padres sigan ciertas recomendaciones para evitar esta situación en sus hijos.

Detalló que unas de las principales es ayudando a mejorar su digestión, haciéndolos eructar pues la broncoaspiracion ocurre precisamente despues de la alimentación o durante ella que es cuando les están dando de comer y en lugar de vomitar la lecha la aspira y viene la obstrucción de las vías respiratorias.

Otro factor que también es importante mencionar es qué hay bebes que presentan reflujo o problemas gastrointestinales, por lo que es necesario que los papás acudan a llevarlo a recibir atención médica pues en este caso es necesario que el niño reciba el tratamiento adecuado.

Broncoaspiración: recomendaciones para evitarla
Broncoaspiración: recomendaciones para evitarla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Broncoaspiración: recomendaciones para evitarla