Brigada de salud móvil culmina hoy en San Buenaventura

Brigada de salud móvil culmina hoy en San Buenaventura
Agencias / El Tiempo de Monclova

La brigada termina hoy 22 de febrero, se le exhorta a la ciudadanía que acuda al módulo para que aproveche los beneficios. 

En San Buenaventura el departamento de salud municipal junto a la Jurisdicción Sanitaria inició brigada de salud móvil que permanece hasta hoy 22 de febrero en la plaza principal.

El Consejo Municipal de Salud une esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria 04 con el objetivo de prevenir y concientizar sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre ellas sida (VIH), la Hepatitis C y Sífilis.

Equipo. En unidad móvil de 2 consultorios equipados se realizaron pruebas de detección y confirmación de diagnóstico, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde.

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez asistió a la brigada y se hizo la prueba que en cuestión de minutos le entregaron su resultado negativo, por lo que exhortó a la población de asistir y aprovechar este módulo que ofrece la atención sin costo. En su mensaje expuso que seguirán colaborando en este tipo de brigadas para acercar las unidades móviles a la población y logren atender el llamado pues hay esfuerzos en epidemiología del gobierno del estado para más campañas de salud y vectores que benefician a todos.

Las brigadas son coordinadas por personal de Jurisdicción Sanitaria 04, la regidora Martha Elena Dávila Segovia y coordinador de salud Isidro Zúñiga.

Obras. Cumpliendo el compromiso de estar más cerca de la ciudadanía, Simas San Buenaventura dio solución a reportes de los usuarios.

Cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento hicieron la reposición de tubería dañada en Zona centro, colonias Nueva Esperanza, Saca San Buena y Benito Juárez.

El personal administrativo recibe los reportes que son canalizados al Departamento operativo correspondiente para atención de fugas, cambio de tuberías o saneamiento destacó el profesor Roberto Guerrero gerente de Simas San Buenaventura.

Se invitó a los usuarios que tengan problemas con la red de agua acudir a Simas para dar atención inmediata, así mismo a quienes aún no cuentan con su contrato de agua se acerquen para regularizar los servicios de agua y drenaje.

Apoyo. El DIF San Buenaventura hizo un recorrido por los ejidos más alejados de la mancha urbana para llevar servicios de salud.

En San Blas, Higueras y San Lorenzo acercaron servicios Gratuitos que ofrece DIF Municipal como Fisioterapia a cargo del LFT Jesús Horacio Correa Rivera quien expuso acerca de la importancia de atender la salud física.

De parte de la Lic. Yesy Campos se dieron pláticas sobre temas sociales que pueden ser atendidos en su departamento que es Psicología, así como la salud mental por lo que puso a disposición las terapias.

La PRONNIF también participó en esta brigada a través de la Procuradora Lic. Dalila Rodríguez Aranda con el objetivo de orientar a los asistentes dando a conocer el protocolo de Pronnif para cualquier situación que ponga en riesgo a los niños, niñas y la familia.

El alcalde aseguró que los rubros a los que se les da prioridad es el de la salud, seguridad, desarrollo social e invertir en la infraestructura de la ciudad, porque asegura que esta administración dejará huella en los corazones de todos los ciudadanos que confiaron en el para que esté al frente de San Buenaventura por tres años consecutivos, las brigadas seguirán permanentes.

"Es una forma de demostrarle a las personas que nos interesa su bienestar, que estamos involucrados en que mejore su calidad de vida, y que mejor que acercando estos programas, la salud es lo más valioso, después de esta pandemia todos lo corroboramos, teniendo salud, se puede todo".

Brigada de salud móvil culmina hoy en San Buenaventura
Brigada de salud móvil culmina hoy en San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brigada de salud móvil culmina hoy en San Buenaventura