'Brigada de Puertas Abiertas' para celebrar aniversario de '24 de Agosto'

'Brigada de Puertas Abiertas' para celebrar aniversario de '24 de Agosto'
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

La alcaldesa Norma Treviño Galindo, Regidores, Síndicos y todo el equipo de colaboradores de la Presidencia Municipal, regresaron como lo prometió el jueves pasado en la “Brigada de Puertas Abiertas” a la colonia 24 de agosto para celebrar el aniversario.  

En este sentido, la presidenta Municipal expresó que siempre es un placer regresar a ese punto de la ciudad para celebrar el aniversario número 24 de la colonia, que nació a raíz de un triste acontecimiento ocurrido en 1998, cuando creció el nivel del río bravo por las intensas lluvias que se registraron en la región. 

Aniversario. En esa ocasión un domingo por la tarde, se registraron 18 pulgadas de lluvia y los afluentes del río bravo provocaron un desbordamiento afectando sectores como el Pocito, Santa María, Presidentes, Molcajete, Morelos, Malvinas, El Edén, Bravo y Periodistas. Norma Treviño recordó que, a raíz de estos hechos, inició el proyecto para construir un fraccionamiento con el nombre de “24 de Agosto” en una parcela que fue dividida en lotes, a fin de ofrecer la oportunidad de contar con una vivienda propia para las familias de piedras negras, entre ellas algunas damnificadas que vivían en colonias contiguas a las márgenes del rio bravo. Agregó que, a 24 años de distancia, las familias residentes, han continuado sus vidas con el esfuerzo diario, demostrando la capacidad que tenemos los nigropetenses de ponernos de pie ante las adversidades. La Primera Autoridad les ofreció un festejo con mucho cariño, para celebrar y disfrutar con un programa artístico con música en vivo para bailar con La Sonora Sensación y Los Súper de Nueva Rosita, lotería con grandes premios, juegos mecánicos y antojitos. Fue así como los colonos de la 24 de Agosto disfrutaron del evento organizado por la Presidencia Municipal. Todas las actividades se realizaron en visperas de los festejos patrios los cuales tambien estráma compañados de grandes beneficios.

'Brigada de Puertas Abiertas' para celebrar aniversario de '24 de Agosto'
'Brigada de Puertas Abiertas' para celebrar aniversario de '24 de Agosto' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Brigada de Puertas Abiertas' para celebrar aniversario de '24 de Agosto'