'Brigada Azúl' para los canes que son parte de la familia en Monclova

'Brigada Azúl' para los canes que son parte de la familia en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los animales recibieron vacunas anti rábicas, contra garrapatas y desparasitación de manera gratuita.

El día de ayer se llevó a cabo una campaña de concientización para responsabilidad de las personas quienes poseen mascotas, además, el objetivo también fue que los ciudadanos celebraran el día de la familia mediante una convivencia sana con sus mascotas. 

Erick Ramos, organizador del evento, indicó que aproximadamente a las 10 de la mañana ya habían atendido a más de 50 mascotas a las cuales se les otorgaban vacunas anti rábicas, desparasitación y medicinas contra garrapatas.

Hechos. El evento se ubicó en el Río Monclova, lugar al que acudieron razas de todos colores y tamaños, entre los que se destacaban; Gran danés, Shih Tzu, Chihuahua, Blue Heeler, Pastor Alemán, Pug, Leonberger, entre otros. Los animales fueron beneficiados por todos los tratamientos que se les aplicaba y ninguno mostró alguna complicación. 
      
Apoyo. La campaña contó con la presencia de la fundación Amigos De Ferry quienes vendían sus productos como playeras, correas y otros artículos para las mascotas, así como también para los dueños. "La manera de sustentarnos es mediante la venta de productos", mencionó Fabiola Treviño, presidenta de la fundación. Dejando en claro que los ingresos que generaron son destinados para seguir subsistiendo ya que, en la actualidad cuentan con 25 canes. A la campaña también llevaron 5 cachorros rescatados días antes luego de que fueran abandonados, por lo que estaban puestos en adopción. Fabiola Treviño declaró que, en caso de presentar interés por adoptar a una mascota, pueden comunicarse con ellos mediante Facebook. 

Objetivo. Erick Ramos, comentó que es de su importancia las familias acudan con sus mascotas y de manera responsable puedan atender a los miembros perrunos. Añadió, que se espera realizar más campañas de este tipo mensualmente o bien cada 15 días y existe la posibilidad de que éstas se realicen en distintas colonias de la ciudad. Martín Gómez, Director de Control Animal, relató que la ciudadanía debe acudir para seguir perseverando la salud de sus mascotas, "Es un tema que reúne a las familias y se muestran positivos", agregó.

'Brigada Azúl' para los canes que son parte de la familia en Monclova
'Brigada Azúl' para los canes que son parte de la familia en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Brigada Azúl' para los canes que son parte de la familia en Monclova