Brasil suma 22 muertes por covid en 24 horas, el menor nivel en más de 2 años

Brasil suma 22 muertes por covid en 24 horas, el menor nivel en más de 2 años
El Universal / El Tiempo Monclova

Es el menor nùmero registrado de fallecimiento por contagio de covid-19 en 2 años en el paìs.

Sao Paulo.- Brasil, uno de los tres países más golpeados por la pandemia del coronavirus en el mundo, notificó este domingo tan solo 22 muertes por la covid-19, lo que supone el menor nivel registrado en el país en más de dos años, informó el Gobierno.

Se trata del menor número de decesos contabilizados en una sola jornada desde el 29 de marzo de 2020, en el inicio de la crisis sanitaria, cuando igualmente se reportaron 22 fallecidos por la enfermedad.

Así, desde la irrupción de la pandemia, en febrero de 2020, el gigante suramericano acumula 661.960 muertes por la covid-19, de acuerdo con el más reciente boletín difundido por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas, Brasil informó también 2.541 nuevas infecciones de esta enfermedad, lo que elevó hasta 30.252.618 el total de casos confirmados en el país.

Sin embargo, las cifras podrían ser mayores debido a la falta de personal para recopilar los datos los fines de semana y, además, por tratarse de un festivo prolongado en Brasil debido a las celebraciones de Semana Santa.

Asimismo, la cartera informó que 7 de los 27 estados brasileños no han facilitado los datos referentes a la jornada de este domingo.

Las cifras confirman la tendencia a la baja de la pandemia, que se mantiene desde mediados de febrero en el país, tras una virulenta ola de contagios a inicios de 2022.

En esas primeras semanas del año, Brasil vivió récords sucesivos de contagios, que llegaron a rozar los 300.000 diarios, como consecuencia de la rápida propagación de la variante ómicron del virus.

Las muertes también llegaron a aumentar en ese periodo, aunque nunca en la misma proporción que los casos. Lo anterior se debe, de acuerdo con los expertos, al avance de la vacunación, que ha permitido que más del 75 % de los 213 millones de brasileños ya tenga la pauta completa.

El promedio de muertes en los últimos siete días se situó este domingo en 100, la más baja desde inicios de enero, mientras que el promedio de nuevos casos en la misma comparación fue de 14.317, según los datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud. EFE

 

Brasil suma 22 muertes por covid en 24 horas, el menor nivel en más de 2 años
Brasil suma 22 muertes por covid en 24 horas, el menor nivel en más de 2 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brasil suma 22 muertes por covid en 24 horas, el menor nivel en más de 2 años