Brasil registra 76 nuevos muertos por la pandemia de COVID-19

Brasil registra 76 nuevos muertos por la pandemia de COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Los buques MSC Splendida y Costa Diadema registraron los contagios el pasado jueves y durante el fin de semana se registraron otros brotes en los cruceros.

Sao Paulo.- Brasil anotó 76 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus y 11,850 casos de infección adicionales, según datos oficiales difundidos este lunes.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados, con los datos difundidos hoy se llega en Brasil a 619,209 muertos por la COVID-19 y la cifra de infectados alcanza 22.31 millones.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil es el segundo país en cuanto a fallecidos por COVID-19, después de Estados Unidos, y el tercero por el número de infectados, detrás de la nación norteamericana e India.

Coincidiendo con la difusión de estos informes, fuentes del sector dieron cuenta de que las empresas que operan cruceros en Brasil decidieron suspender sus operaciones hasta el 21 de enero por casos detectados en cinco navíos.

Los buques MSC Splendida y Costa Diadema registraron los contagios el pasado jueves y durante el fin de semana se registraron otros brotes en los cruceros MSC Preziosa, Costa Fascinosa y MSC Seaside, que han atracado en distintos puertos del país.

Cada uno de esos cruceros transporta en promedio a unas 3,000 personas, entre pasajeros y tripulación, y en total esos buques tienen unos 300 casos confirmados de la COVID-19, según fuentes oficiales.

Brasil registra 76 nuevos muertos por la pandemia de COVID-19
Brasil registra 76 nuevos muertos por la pandemia de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Atentos al sorteo de nuestro give away del Día de Reyes. ¡Mucha suerte!...

      video facebook

      Alejandro Fernández en su último concierto interpreta canciones de su padre y rompe en llanto....

      Te puede interesar

      Brasil registra 76 nuevos muertos por la pandemia de COVID-19