Brasil golea a Corea del Sur 4-1 y avanza a cuartos de final

Brasil golea a Corea del Sur 4-1 y avanza a cuartos de final
Agencias / El Tiempo de Monclova

La canarinha no tuvo piedad de los asiáticos.

Retumbó la samba en el desierto de Qatar. Cuando se supone que el Mundial se pone serio, Brasil se divirtió como un grupo de niños ante Corea del Sur con una contundente goleada 4-1 en Octavos de Final, poniendo colofón a la exhibición con una dedicatoria para Edson Arantes do Nascimento "Pelé", quien en días recientes ha preocupado por su estado de salud. El Scratch fue arrollador en el inicio y con solamente un cuarto de hora en el reloj ya había sentenciado la eliminatoria. Primero fue Vinicius Junior con una definición llena de sangre fría en el 1-0 apenas al minuto 7 para "abrir la lata". Al minuto 13 apareció de penal Neymar, quien regresó a las canchas tras perderse los juegos contra Suiza y Camerún en la Fase de Grupos, dejando todo encaminado con el segundo. 

El Jogo Bonito de Brasil con dos golazos. Con la moral a tope, echando por delante su escudo, historia y las cinco Copas en su haber, Brasil sacó la magia del Jogo Bonito para regalar dos estampas inolvidables que enloquecieron hasta al entrenador Tité con un baile al más puro estilo del "Gallinazo" que se viralizó en segundos. Fue precisamente el golazo de Richarlison para el 3-0 a la media hora, previas combinaciones de primera intención con Marquinhos y Casemiro, lo que llevó al éxtasis al técnico de la Canarinha. Una jugada digna del Jogo Bonito que dejó al delantero del Tottenham en las narices del portero Kim, a quien solo le faltó aplaudir. 

El gol de la honra. En el segundo tiempo, los de Conmebol le bajaron tres revoluciones al encuentro. Sin apretar de más sabedores de que el fin de semana tendrán el choque de Cuartos de Final ante Croacia, muchos de los jugadores se cuidaron en lo físico. Corea de Sur siempre fue digno. El futbol no les alcanzó para plantar cara ante una potencia de este deporte, pero jamás tiraron una patada violenta ni recurrieron a alguna artimaña. Por el contrario, el equipo asiático tuvo -por lo menos- tres claras de gol atajadas por Alisson antes de encontrar ligero consuelo. Paik Seung-ho al 76' marcó un golazo desde afuera del área, ayudado por un leve desvío, que por fin pudo vencer la resistencia del guardameta del Liverpool. Un pequeño premio para los coreanos que, con su eliminación, marcan el adiós de toda Asia de la Copa 2022.

Apoyo a Pelé. Los jugadores brasileños se unieron en torno a una pancarta en homenaje a Pelé, cuyo estado de salud preocupa tras haber sido hospitalizado la semana pasada.  Los jugadores brasileños, comandados por Neymar, llevaron una pancarta hasta el centro del campo del Estadio 974 y se reunieron en torno a ella, mandando un mensaje de ánimo al astro brasileño. 

Brasil golea a Corea del Sur 4-1 y avanza a cuartos de final
Brasil golea a Corea del Sur 4-1 y avanza a cuartos de final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brasil golea a Corea del Sur 4-1 y avanza a cuartos de final