Brasil decreta 3 días de luto nacional por la muerte de Pelé

Brasil decreta 3 días de luto nacional por la muerte de Pelé
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El funeral de Pelé se realizará el próximo lunes 2 de enero 

La muerte de Pelé sacudió al mundo deportivo, del espectáculo e incluso del gobierno.

En Brasil no podría pasar por desapercibido este hecho y el gobierno nacional decretó tres días de luto por la muerte del exfutbolista.

Jais Bolsonario, presidente de este país, fue quien decretó en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión.

Los tres días de luto en Brasil coincide con los tres días que le quedan a Bolsonario como presidente de esta nación, ya que el próximo 1 de enero Lula da Silva tomará posesión.

“Se declara luto oficial en todo el territorio nacional, por el plazo de tres días, contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento”, fue lo publicado por un medio brasileño.

De hecho, durante estos tres días de luto no coincidirán con el funeral de Pelé, ya que todos los homenajes en estadio del Santos de Brasil se realizarán hasta el 2 de enero.

Pelé murió este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad debido al cáncer de colón que le diagnosticaron en septiembre de 2021.

Previo a confirmarse los días de luto en Brasil la Secretaría de Comunicación Social del Ejecutivo destacó lo que significó Edson Arantantes do Nascimento para el país.

“Demostró con sus acciones que, además de un gran atleta, era también un gran ciudadano y patriota, levantando el nombre de Brasil allá donde iba”, expresó la autoridad.

Brasil decreta 3 días de luto nacional por la muerte de Pelé
Brasil decreta 3 días de luto nacional por la muerte de Pelé 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brasil decreta 3 días de luto nacional por la muerte de Pelé