Brasil arrasa a Serbia y asciende al tercer lugar en Liga de las Naciones

Brasil arrasa a Serbia y asciende al tercer lugar en Liga de las Naciones
EFE/ El Tiempo de Monclova

Brasilia, 19 jun (EFE).- La selección femenina de voleibol de Brasil derrotó este domingo por 3-0 a Serbia en su último partido por la segunda ronda de la fase eliminatoria de la Liga de las Naciones, que se disputó esta semana en Brasilia, y ascendió al tercer lugar en la clasificación general.

 

El conjunto sudamericano, líder en el ránking mundial y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, arrasó con contundencia y rapidez a su rival europeo, al que se impuso con parciales 25-21, 25-9 y 25-21, en partido disputado en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, en donde los integrantes del Grupo 3 de la Liga de las Naciones se midieron entre sí en los últimos cinco días.

 

Las brasileñas dominaron en todos los fundamentos y consiguieron 40 puntos en ataques, 19 en bloqueos, 15 en errores de Serbia y hasta uno en un servicio, mientras que las serbias tan sólo lograron 32 puntos en ataques y 15 en errores de las brasileñas.

 

El resultado le permitió a Brasil terminar la ronda en el tercer lugar de la general, es decir provisionalmente entre las siete que avanzan a la fase final que se disputará en Turquía.

 

En ocho partidos disputados en las dos primeras rondas, las brasileñas consiguieron seis victorias y sumaron 18 puntos, con lo que quedaron a cinco unidades de Japón, el único que venció sus ocho compromisos y que lidera la clasificación con 23 puntos.

 

Brasil está a sólo tres puntos de Estados Unidos, el segundo en la clasificación con 21 puntos gracias a sus siete victorias en ocho partidos. Tras las sudamericanas y ya con las dos rondas completas, quedaron las italianas, con 17 puntos, las chinas, con 16, y las serbias, con 14.

 

Ahora las sudamericanas viajarán a Sofía (Bulgaria), donde disputarán la tercera ronda a partir del 29 de junio, cuando tendrán como primeras rivales a las chinas.

 

En la jornada final de este domingo en Brasilia aún chocarán República Dominicana con Alemania y Turquía con Corea del Sur.

 

La fase clasificatoria de la Liga de las Naciones es disputada por las 16 mejores selecciones en la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (Fibv) divididas en tres grupos y que se miden en cinco diferentes rondas en sedes diferentes entre junio y julio.

 

Las siete mejores en la clasificación general al final de todas las rondas avanzarán a la fase final, que se disputará en Ankara y en la que Turquía ya tiene presencia garantizada como anfitriona. 

Brasil arrasa a Serbia y asciende al tercer lugar en Liga de las Naciones
Brasil arrasa a Serbia y asciende al tercer lugar en Liga de las Naciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brasil arrasa a Serbia y asciende al tercer lugar en Liga de las Naciones