Brandon Plaza se colgó el bronce en Mundial de Taekwondo

Brandon Plaza se colgó el bronce en Mundial de Taekwondo
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mexicano culminó en tercer lugar del campeonato mundial. 

Como no podía ser de otra manera, México cerró su brillante participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara 2022 con presencia en el podio, luego de que Brandon Plaza culminara en el tercer lugar dentro de la categoría de los -58 kilogramos.

Te recomendamos: María Espinoza se retira del Taekwondo; deja un legado de oro en el deporte mexicano.
El guanajuatense de 26 años, motivado por la excelente participación de sus compañeros en los días previos y por el apoyo de un público volcado, mostró todo su talento para meterse hasta las semifinales del último día de actividades en el Centro Acuático. Plaza buscó por todos los medios meterse a la final para buscar el oro, sin embargo, cayó 2-0 ante el italiano Vito Dell’Aquila, número uno del mundo y vigente campeón.
Al llegar a las semifinales, Plaza, segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se hizo acreedor de la medalla de bronce para ponerle fin a una histórica participación de la selección mexicana en este Campeonato Mundial.
La jornada fue extensa para el mexicano. Tras iniciar con descanso en la primera ronda, se impuso 2-0 al japonés Hidetaka Maeda para meterse a los octavos de final. En dicha ronda, tampoco dio tregua al húngaro Sharif Salim tras derrotarlo con el mismo marcador. Ya en los cuartos de final, una vez más ganó sus dos asaltos frente al irlandés Jack Woolley. Lastimosamente, su camino se vio truncado en la siguiente ronda. En más actividad de México en la última jornada, Amelia Espinosa quedó eliminada en la segunda ronda tras caer 2-1 ante la turca Rukiye Yildirim en la categoría de menos de 46 kilos.
Ante el impulso de su gente en lo que fue la segunda vez que el país organiza la máxima competencia del taekwondo, México firmó una actuación histórica al cosechar tres medallas de oro, por conducto de Leslie Soltero, Daniela Souza y Carlos Sansores, una plata, cortesía César Rodríguez y dos bronces, el de este domingo, de Plaza y el del primer día de actividades, de Bryan Salazar.

Las medallas de México en Guadalajara 2022
Leslie Soltero Oro
Daniela Souza Oro
Carlos Sansores Oro
César Rodríguez Plata
Bryan Salazar Bronce
Brandon Plaza Bronce

Brandon Plaza se colgó el bronce en Mundial de Taekwondo
Brandon Plaza se colgó el bronce en Mundial de Taekwondo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brandon Plaza se colgó el bronce en Mundial de Taekwondo