Botas vaqueras: La tendencia que toma los looks de oficina

Botas vaqueras: La tendencia que toma los looks de oficina
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esta gama de ropa se apoderara completamente de esta temporada haciendote lucir espectacular.

Cuando Kendall Jenner lució botas vaqueras con un vestido lencero, mi mente pensó ‘lo necesito’. Luego llegó Emily Ratajkowski y las combinó con unos jeans, camiseta y blazer. Katie Holmes las portó en clave casual (apta para las más elegantes), y Eva Longoria las volvió un objeto de culto al fusionarlas con un maxivestido. 

Sin embargo, quien nos hizo suspirar y soñar con este calzado fue Lady Di, quien las incluyó en su armario, ¡gracias! Son muchas las historias que podríamos contar en unas botas texanas, y ninguna estaría asociada con el rodeo. Cuando tuve mis primeros zapatos de estética western (hace 12 años aproximadamente), me sentía como toda una musa. Es un diseño en rojo y tacón de madera que aún conservo —confirmo que son un básico infalible—. Desde que proclamaron su estadía hemos disfrutado de una serie de estilismos idílicos, y se han vuelto realmente virales. Faltará mucho para verlas dentro de la lista de botas que van de salida.

Tendemos a combinar este calzado cowboy con vestidos boho, faldas largas o jeans, dándole una connotación más tranquila y cotidiana. Pero, ¿qué pasaría si te enterarás de que son ideales para la oficina? Así es, tienen la fuerza de unos tacones y la comodidad de unos botines, sus acabados liberan un toque en tendencia, y su camaleónica alma hace que se enlacen a prendas formales fácilmente.  A continuación, veremos las maneras ideales para combinar las botas con cualquer outfit.

Botas vaqueras con vestido lencero y blazer. Comenzaremos nuestro recorrido por la colección Pre-Fall 2022 de Alexander McQueen, pues allí encontramos el cómo evitar los errores al llevar botas vaqueras a la oficina. La maison enlazó un vestido lencero con un blazer a juego, minimalista y sofisticado. Y los toques finales estuvieron a cargo de los zapatos.

Botas vaqueras, pantalón culotte y blazer. Stella McCartney en su colección Pre-Fall 2022 desarrolló todo el concepto de botas texanas para la oficina. Sastrería y vestidos de punto compaginaron a la perfección, pero fueron unos pantalones culotte los que dictaron elegancia. Esta silueta será ideal para los días laborales, es moderna, cómoda y fácil de estilizar. Un blazer sellará el trato formal, pero el calzado será el encargado de hacer el look.  Elegir tonalidades otoñales, como los marrones y el beige, sentará muy bien, especialmente para una agenda repleta de reuniones.

Botas vaqueras, pantalones holgados y blazer. Los pantalones son clave al momento de llevar unas botas vaqueras a la oficina. Stella McCartney nos presentó una versión culotte, mientras que Missoni en su desfile Ready to Wear Otoño-Invierno 2022, se decantó por una silueta holgada de esencia desenfadada. Al lucir los pants dentro de los zapatos toman un significado formal. Ahora bien, para darle ese aire business, un blazer de raya tiza se hizo presente. Además, se podrá fusionar un top asimétrico o de cuello alto para finalizar. 

Botas texanas, falda midi y suéter. Chloé inspiró a llevar botas vaqueras como las mejores vestidas. Creó un look sumamente recatado con una falda midi de piel, un suéter tejido y los zapatos en auge. Si las temperaturas bajan, se podrá anexar una capa. 
Botas vaqueras con vestido blazer. Nada que un vestido blazer no pueda resolver. Funciona como el comodín de estilo de cualquier temporada y ocasión de uso. Para el fin de semana se ve increíble con tenis, pero en la semana los pasillos de la oficina aclaman verlo con botas cowboy. Jil Sander en su colección Otoño-Invierno 2022 mostró cómo configurarlos.

De esta manera lucirás espectacular durante toda la temporada sin ningún problema. 

Botas vaqueras: La tendencia que toma los looks de oficina
Botas vaqueras: La tendencia que toma los looks de oficina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Botas vaqueras: La tendencia que toma los looks de oficina