Bosque Urbano será rehabilitado por el municipio

Bosque Urbano será rehabilitado por el municipio
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

La administración municipal, se ha propuesto rehabilitar los lugares públicos de Piedras Negras.

En conjunto con la secretaria del Medio Ambiente, la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, informó que la administración municipal que encabeza, se ha propuesto rehabilitar los espacios públicos de Piedras Negras, entre ellos, el Bosque Urbano, esto con la finalidad de que la ciudadanía cuente con espacios dignos de esparcimiento.

La edil dijo que este Bosque es un espacio muy bien pensado, sobre todo para el medio ambiente, el cual será un lugar de esparcimiento familiar, donde los niños pueden aprender y donde se pueden realizar muchos proyectos.

Administración. “Este es un lugar está precioso, está muy bien pensado, muy bien estudiado y está aquí en Piedras Negras, en esta administración nos propusimos a aprovechar y darle vida a cada uno de los espacios que ya tenemos, que ya están instalados y que necesitan alguna rehabilitación”, expresó.

Ecología. Además, dijo que ya se cuenta con un proyecto, por lo que se trabaja con Obras Públicas y con Imagen Urbana y Ecología, además se está siempre coordinados con la Bióloga Eglantina Canales para llevarlo a cabo. Añadió que se está en planes de llevarlo a cabo durante este mismo año, sin embargo, dijo que debido al intenso trabajo que se tiene, este proyecto podría iniciar en el próximo año 2023, con la finalidad de que esté listo para la temporada de verano, donde podrá ser utilizado por la ciudadanía.

Fumigación. Posteriormente, la primera autoridad municipal, dijo que se sigue trabajando en la fumigación, tanto en los panteones municipales, como en las diferentes colonias de la localidad. Recordó que en los próximos días se llevará a cabo la visita a los panteones, esto debido al marco de la celebración del Día de Muertos, por lo que tanto ciudadanos, como connacionales de Estados Unidos y la Región, acuden a los panteones de esta localidad para visitar a sus fieles difuntos. En este sentido, la edil resaltó que los días más fuertes están por llegar, por lo que se estará realizando constantemente la fumigación en los camposantos. 
“Los esperamos con mucho gusto, por ello, intensificamos las labores de limpieza, principalmente para erradicar el mosquito transmisor del Dengue y con ello evitar contagios, sin embargo, luego de estos días, se realizarán nuevamente estas labores, para evitar la proliferación del mosco”, comentó. Finalmente, recomendó a la población el extremar precauciones, mientras que al uso del cubrebocas.

Bosque Urbano será rehabilitado por el municipio
Bosque Urbano será rehabilitado por el municipio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bosque Urbano será rehabilitado por el municipio