Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar: Sheinbaum

Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar: Sheinbaum
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La mandataria capitalina recordó que en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec habrá 11 espacios de cultura y educación

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que nunca se va a privatizar el Bosque de Chapultepec ya que los recursos públicos se destinan para el pueblo de México pues se terminó con la corrupción y privilegios.

"Nosotros destinamos los recursos públicos para el beneficio del pueblo de México se acabó la corrupción, se acabaron los privilegios y el recurso público es para el beneficio de todos y de todas por eso el bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar siempre va a hacer un espacio público para todas y todos, para los habitantes de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, de toda la Ciudad y el país", comentó.

Lo anterior tras recorrer las obras del Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultural, por ejemplo, el Cárcamo de Dolores, el Centro de Cultura Ambiental, la Calzada Flotante, Paseo Memorial Panteón Dolores, así como el Parque Cri Cri.

Cabe mencionar que la Calzada Flotante unirá Los Pinos y Paseo de los Compositores, cuya estructura metálica ya se encuentra instalada, el área verde intervenida es de mil 307 metros cuadrados, se plantarán 474 árboles, 115 árboles serán trasplantados y 14 árboles con saneamiento.

En ese sentido, la mandataria capitalina recordó que en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec habrá 11 espacios de cultura y educación, actualmente la Universidad de la Salud, y que se conectará por medio de la Línea 3 del Cablebús que estará en Los Pinos.

"(…) Va a ver un teleférico y se podrán subir en Constituyentes que está justo a un lado de Los Pinos, van a poder ir por la primera y segunda sección, la tercera y va a atravesar Constituyentes hasta la cuarta sección hasta el pueblo de Santa Fe… va haber una estación del Tren Interurbano y va ser la última estación del Cablebús para que el mejor transporte sea para la gente que menos tiene", comentó.

Mientras tanto, la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero, aseguró que la recreación cultura se tiene que vivir como un derecho y no como un privilegio para unos cuantos, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a Los Pinos, al parque Parkur y Cri Cri, entre otros.

Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar: Sheinbaum
Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar: Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar: Sheinbaum