Borrell ve bombardeo a maternidad de Mariúpol como un atroz crimen de guerra

Borrell ve bombardeo a maternidad de Mariúpol como un atroz crimen de guerra
EFE / El Tiempo de Monclova

“Un paso seguro es necesario, ahora”, insistió Borrell.

Bruselas,- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó este jueves que el bombardeo de la maternidad de un hospital en la ciudad ucraniana de Mariúpol, en el suroeste del país, por parte de Rusia, es un “atroz crimen de guerra”.

“Mariúpol está siendo asediada. El bombardeo de un hospital de maternidad es un atroz crimen de guerra”, aseguró Borrell a través de su cuenta oficial en Twitter.

El jefe de la diplomacia comunitaria añadió que “los ataques aéreos a zonas residenciales y el bloqueo del acceso de los convoyes de ayuda por parte de las fuerzas rusas deben cesar inmediatamente”.

“Un paso seguro es necesario, ahora”, insistió Borrell, que agregó a su mensaje las etiquetas de “Guerra de Putin” y “Rendición de cuentas”.

Al menos tres personas, dos de ellas menores, han muerto y diecisiete resultaron heridas en el bombardeo ruso ocurrido el miércoles contra un hospital infantil de Mariúpol, informaron hoy las autoridades municipales.

"Hasta la fecha se sabe que después del atentado terrorista del hospital infantil en Mariúpol por aviones rusos, unas diecisiete personas (entre niños, mujeres y personal sanitario) resultaron heridas", según los datos del Ayuntamiento que recoge la agencia Interfax-Ukraine.

Mariúpol, una ciudad al sureste de Ucrania de unos 500.000 habitantes, es una de las urbes que más está sufriendo los ataques y el asedio de las tropas rusas desde que empezaron la invasión del país el pasado 24 de febrero.

Unos 1.300 habitantes de esa ciudad han muerto por bombardeos y ataques desde el comienzo de la invasión hace dos semanas, según el vicealcalde de la urbe, Piotr Andriúschenko. 

Borrell ve bombardeo a maternidad de Mariúpol como un atroz crimen de guerra
Borrell ve bombardeo a maternidad de Mariúpol como un atroz crimen de guerra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Borrell ve bombardeo a maternidad de Mariúpol como un atroz crimen de guerra