Borrell reivindica gobiernos fuertes para afrontar el 'precio' de la guerra

Borrell reivindica gobiernos fuertes para afrontar el 'precio' de la guerra
EFE / El Tiempo de Monclova

"Ayudando a Ucrania en el límite de lo que puede", pero cuidándose de no dar "ninguna excusa" al presidente ruso, Vladímir Putin.

Barcelona (España),- El máximo representante de la diplomacia europea, el socialista Josep Borrell, reivindicó este jueves "gobiernos fuertes, con apoyo popular y que pongan las necesidades de los ciudadanos en el centro" para poder afrontar el "precio" económico de la guerra de Ucrania en la mejor forma posible.

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE intervino con un vídeo grabado desde Sarajevo (Bosnia) en un acto organizado por los socialistas de Cataluña, su lugar de origen, sobre el papel que debe jugar la comunidad europea en la invasión rusa de Ucrania.

El político español elogió este jueves la rápida respuesta de la Unión Europea, que está "ayudando a Ucrania en el límite de lo que puede", pero cuidándose de no dar "ninguna excusa" al presidente ruso, Vladímir Putin, para comenzar una tercera guerra mundial.

Aunque la comunidad europea no esté en guerra, precisó, sufrirá las consecuencias económicas de las medidas que se están adoptando para ayudar a los ucranianos y sancionar a Rusia por la invasión de ese país.

"Subirán los precios de la energía y de la alimentación Los bancos centrales tendrán que reaccionar de alguna forma, y el crecimiento económico de después de la pandemia también se verá afectado", relató.

En este contexto, Borrell consideró imprescindible que todas las administraciones cuenten con "gobiernos fuertes" que tengan como prioridad mitigar los estragos de la crisis económica sobre su población.

A nivel más global, el dirigente socialista insistió en que los ciudadanos europeos pueden contribuir a mitigar las consecuencias económicas de la guerra con acciones cotidianas como bajar la calefacción.

"Me hace gracia que se hayan tomado a broma mi llamamiento a que la gente baje un poco la calefacción para ahorrar gas. Aquí en España no serviría de mucho porque no consumimos gas ruso, pero en el resto de Europa no solo lo digo yo: el candidato verde a la presidencia de la república francesa, un puñado de economistas de fama mundial, la agencia internacional de la energía... Todo el mundo dice lo mismo", afirmó. 

Borrell reivindica gobiernos fuertes para afrontar el 'precio' de la guerra
Borrell reivindica gobiernos fuertes para afrontar el 'precio' de la guerra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Borrell reivindica gobiernos fuertes para afrontar el 'precio' de la guerra