Borja Iglesias lleva al Betis a la final de la Copa del Rey 2022

Borja Iglesias lleva al Betis a la final de la Copa del Rey 2022
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

El Betis logra su quinta final de la Copa del Rey tras eliminar en gran juego al Rayo Vallecano.

El Betis sufrió para eliminar al Rayo pero con el empate a uno logrado este jueves en el Benito Villamarín se mete en su quinta final de la Copa del Rey, un logro que llegó en el minuto 91 de partido cuando Borja Iglesias equilibró el tanto que había conseguido en el 80 Bebé para los vallecanos y que provisionalmente forzaba la prórroga tras el 1-2 con el acabó la ida en Madrid.

El partido siempre estuvo muy equilibrado, con un conjunto local que quiso controlar, pero que se encontró con un visitante bien plantado y que casi dio el susto de alargar el choque treinta minutos más, aunque el Rayo se quedó con la miel en los labios de estar en su primera final, en la que entrará el Betis para verse con el Valencia el próximo 23 de abril en el sevillano estadio de La Cartuja con la intención de sumar su tercer título en este torneo.

Remontaron. El eliminatoria llegó a Sevilla favorable al equipo andaluz, por ese 1-2 que le daba ventaja y también porque la formación del chileno Manuel Pellegrini lleva una gran trayectoria en este curso y el de Andoni Iraola, después de arrancar muy bien, en este inicio de 2022 ha bajado algo en su rendimiento y en los resultados.
El hecho de que la formación madrileña se presentara a la cita con un partido ganado de los últimos siete oficiales y que en LaLiga encadene cinco sin puntuar, no confió a Pellegrini, quien puso un once de garantías con todos sus pesos pesados.

El once. Jugadores como Sergio Canales, el francés Nabil Fekir o el goleador Juanmi Jiménez estuvieron en el once inicial, además de que se mantuvo la confianza en el meta chileno Claudio Bravo, pese a que recibió críticas en el derbi ante el Sevilla, y puso en la delantera al brasileño Willian José.
Iraola, por su parte, se decidió en la portería por Luca Zidane, quien tuvo una buena actuación ante el Real Madrid la pasada jornada, y dejó en el banquillo al macedonio Stole Dimitrievski, mientras que recuperaron la titularidad en el centro del campo Isi Palazón y el senegalés Pathé Ciss, sin que el colombiano Radamel Falcao pudiera ni siquiera ser inscrito debido a un pinchazo en un gemelo.
Se notó desde el inicio que no era un partido mas, con un gran ambiente en las gradas que intentó que los locales no se relajaran para que fueran a por el partido pese a que el resultado inicial favorecía a sus intereses.

Contra marea. El Rayo, ante ello, no tuvo mas remedio que reforzar su retaguardia para que la desventaja con la que llegó no se incrementara y que con el paso de los minutos se pudiera encontrar el momento de hacer daño, como pudo pasar rebasado el cuarto de hora, cuando Álvaro García mandó desde el lateral un centro con mucha intención que acabó en córner.
Los visitantes, con un gran esfuerzo físico, lograron equilibrar el juego en el centro del campo en un duelo en el que destacó la pugna entre dos argentinos, el bético Guido Rodríguez y el rayista Óscar Trejo, y en el que no pasó demasiado pese a que el balón alternaba de una a otra área.

 

Borja Iglesias lleva al Betis a la final de la Copa del Rey 2022
Borja Iglesias lleva al Betis a la final de la Copa del Rey 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Borja Iglesias lleva al Betis a la final de la Copa del Rey 2022