Boris Johnson dice que Isabel II merece el atributo de 'grandeza'

Boris Johnson dice que Isabel II merece el atributo de 'grandeza'
EFE / El Tiempo de Monclova.

El líder conservador resaltó que la reina ha dedicado su vida a lo que "puede y debe ser una monarquía constitucional".

Londres,.- El primer ministro británico, Boris Johnson, exaltó este jueves el servicio de Isabel II, con motivo de los festejos por los 70 años de su reinado, al destacar que ningún otro monarca del Reino Unido merece el atributo de "grandeza".

En una declaración en la Cámara de los Comunes, el jefe del Gobierno elogió a Isabel II, de 96 años, antes de que el país celebre el Jubileo de Platino -los 70 años del reinado- entre el 2 y el 5 de junio, en los que habrá todo tipo de eventos, desde un concierto en el Palacio de Buckingham hasta fiestas callejeras.

"Desde que el Palacio de Westminster (Parlamento) fue fundado hace más de 1.000 años, (Isabel II) ha visto guerra y paz, peste y abundancia, el auge y la caída de imperios y todo tipo de revoluciones: científica, industrial, política, ecuménica, estilística", dijo el primer ministro.

"En nuestra historia ningún monarca ha servido a este país tanto tiempo como este primer Jubileo de Platino, pero mucho más importante, ningún monarca lo ha servido tan bien", agregó.

El líder conservador resaltó que la reina ha dedicado su vida a lo que "puede y debe ser una monarquía constitucional".

Durante sus 70 años de reinado, Isabel II departió con 14 primeros ministros -desde Winston Churchill hasta Boris Johnson - asistió a más de 20.000 compromisos oficiales, dio sanción real a 4.000 piezas legislativas e hizo 112 visitas de Estado.

Johnson recordó que la reina ostenta varios récords mundiales, como la persona que más aperturas oficiales hizo de Juegos Olímpicos y además haber participado en uno de ellos, al referirse a las Olimpíadas de Londres de 2012, cuando se unió al actor Daniel Craig, en su personaje de James Bond, en la ceremonia de apertura.

Si bien el primer ministro aclaró que no podía revelar detalles de sus reuniones con Isabel II, dijo que su conocimiento de "la política y las relaciones internacionales es profundo".

Por su parte, el líder laborista, Keir Starmer, afirmó que la soberana británica es una parte tan importante de la historia del Reino Unido, que "es difícil imaginar al país sin ella".

"Nos reunimos para celebrar a Su Majestad este año, el año del Jubileo de Platino, no solo por todo lo que ha hecho, no solo por el tiempo que lo ha hecho, sino por la forma en que lo ha hecho", subrayó el líder del primer partido de la oposición.

Isabel II ascendió al trono británico tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, y un año después fue coronada en la Abadía de Westminster (Londres).

Casada en noviembre de 1947 con el duque de Edimburgo, Isabel II ha tenido cuatro hijos -el príncipe Carlos y heredero de la corona británica, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo. 

Boris Johnson dice que Isabel II merece el atributo de 'grandeza'
Boris Johnson dice que Isabel II merece el atributo de 'grandeza' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Boris Johnson dice que Isabel II merece el atributo de 'grandeza'