Boris Becker sale de prisión; vuelve a Alemania

Boris Becker sale de prisión; vuelve a Alemania
AGENCIAS / EL TIEMPO

Después de estar casi 8 meses en la cárcel, el ex tenista y tres veces campeón del torneo de Wimbledon, Boris Becker, fue puesto en libertad y será deportado en avión del Reino Unido, informó este jueves la agencia de noticias europea PA.

El alemán de 55 años, fue liberado tras cumplir más de medio año en prisión de una condena de 2 años y medio que le fue impuesta el pasado mes de abril por haber ocultado activos y préstamos por un valor de 2, 9 millones de euros (2,5 millones de libras) para evitar pagar sus deudas.

El que supo ser el número 1 del mundo, y comentarista de la cadena pública británica de la televisión BBC, se declaró insolvente el 21 de junio del 2017 con una deuda que casi alcanzaba los 58 millones de euros (50 millones de libras) relacionados con un préstamos que no pagó de más de 3,4 millones de euros (3 millones de libras) por una propiedad que tenía en Mallorca (España).

Boris Becker sale de prisión; vuelve a Alemania

Según la citada agencia británica, Becker, que reside en el país desde el 2012, fue transferido de la prisión de Wandsworth, en el suroeste de Londres, a la de Huntercombe, cercana a la localidad de Henley-on-Thames, en el condado inglés de Oxforshire, un centro penitenciario de menor seguridad para delincuentes extranjeros, mientras esperaba su deportación.

El seis veces campeón de un Grand Slam estaba cualificado para una deportación automática debido a que es considerado un ciudadano extranjero en un país en el que no posee la ciudadanía británica.

A comienzos de noviembre de este año, el ex número 1 del ranking ATP, se había convertido en “uno de los dos instructores que enseñan antigua filosofía griega en prisión, alentando a los seguidores a vivir virtuosamente para ayudar a soportar las desgracias de la vida”, afirmaba el periódico británico The Sun.

Incluso, una fuente cercana le había asegurado al portal británico que el ex tenista estaba cómodo con esta función: “Boris ha pasado del mega-estrellato a un recluso en bancarrota en el espacio de unos pocos años. Es una notable caída en desgracia y se ha visto obligado a examinar casi todo sobre sí mismo. Es la persona perfecta para impartir este curso”.

Boris Becker sale de prisión; vuelve a Alemania
Boris Becker sale de prisión; vuelve a Alemania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Boris Becker sale de prisión; vuelve a Alemania