Boric apoya el ingreso de Ecuador en la Alianza del Pacífico, según Gobierno

Boric apoya el ingreso de Ecuador en la Alianza del Pacífico, según Gobierno
EFE / El Tiempo de Monclova

Lasso se reunió con representantes de los cuatro grupos empresariales más importantes de Chile para presentarles un portafolio de inversiones.

Quito,- El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, apoya la intención de Ecuador de ingresar en la Alianza del Pacífico, aseguró este lunes el consejero de Gobierno del país andino, Carlos Jijón.

En una rueda de prensa, Jijón calificó de "exitosa" la visita del mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, a Chile para participar en la investidura de Boric, la semana pasada.

El consejero presidencial aseveró que la reunión entre Lasso y Boric fue "cordial" y en ella el flamante gobernante chileno ratificó "su entusiasmo por apoyar el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico, que es uno de los objetivos principales de este Gobierno (de Lasso)".

La Alianza de Pacífico es un mecanismo de integración regional creado en 2011 por Chile, Colombia, México y Perú, y del cual Ecuador, que tiene estatus de observador, aspira a convertirse en el quinto socio pleno.

Para alcanzar ese estatus, el país aspirante tiene que tener acuerdos comerciales con cada uno de los socios plenos, por lo que Ecuador, que ya los tiene con Chile, Perú y Colombia, necesita cerrar la negociación con México, que comenzó en agosto pasado.

Concretar la entrada de Ecuador en la Alianza del Pacífico es uno de los grandes objetivos de Lasso, quien asumió la Presidencia en mayo pasado.

Por otra parte, Jijón añadió que en su visita, Lasso se reunió con representantes de los cuatro grupos empresariales más importantes de Chile para presentarles un portafolio de inversiones.

"Les ha explicado las intenciones de ampliar las inversiones de tal manera de llegar a 35.000 millones de dólares de inversiones en los próximos cuatro años, en una política que genere dos millones de empleos para los ecuatorianos", comentó al señalar a Chile como "un aliado importante" para impulsar proyectos. 

Boric apoya el ingreso de Ecuador en la Alianza del Pacífico, según Gobierno
Boric apoya el ingreso de Ecuador en la Alianza del Pacífico, según Gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Boric apoya el ingreso de Ecuador en la Alianza del Pacífico, según Gobierno