Bono, el arquero que nació en Canadá, ataja para Marruecos y habla como argentino
Agencias / El Tiempo de MonclovaHay un hombre, un arquero, que genera este tipo de confusiones. Se trata de Yassine Bounou, más conocido como Bono. Es el guardametas titular con el que Marruecos logró alcanzar en Qatar 2022 su mejor actuación histórica en mundiales, al superar los octavos de final en México 1986.
A Qatar 2022, nueve años después de su debut con la camiseta de Los Leones, Bono llegó como el baluarte del fondo en el equipo. No obstante, para esta actualidad tuvo que pasar por un largo proceso.
Todo en Bono tiene un halo de misterio.
Nació en Montreal, Canadá, el 5 de abril de 1991. El suyo no es el típico caso de una persona que tiene determinada nacionalidad porque en el momento del parto su madre se encontraba casualmente lejos de su tierra.
Bono vivió hasta los 8 años en Canadá. Aprendió a hablar allí. Es más, empezó la escuela y, por lo tanto, estableció sus primeros vínculos de amistad inmerso en la cultura de ese país norteamericano.
Cuando su familia decidió volver a Marruecos, él era un canadiense con todas las letras, no solo porque así lo decía su documento.
Sin embargo, cuando tuvo que elegir, decidió representar al país de origen de sus padres. Siendo todavía un niño comenzó a jugar al fútbol de manera más sistemática en el club Wydad Casablanca.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema