Bomberos y personal de Protección Civil protestan en Toluca

Bomberos y personal de Protección Civil protestan en Toluca
AGENCIAS / EL TIEMPO

Más de 200 bomberos y personal de Protección Civil de Toluca protestaron en las instalaciones de la coordinación general para demandar la destitución de los mandos superiores que llevan seis años al frente de la corporación y que debido a la "corrupción que impera", actualmente el personal no tiene equipo de protección, unidades, ni insumos para trabajar. 


"Tenemos compañeros con más de 30 años de carrera que perfectamente podrían ascender al cargo de comandante, pero tal parece que la pasada administración dejó una herencia y han ratificado a los titulares que nos mantienen en pésimas condiciones de trabajo, no hemos renovado los equipos desde hace dos o tres administraciones, aunque haya recurso para ello", alegó Daniel Castillo, uno de los inconformes. 


Este jueves el personal franco participó en la protesta, aunque el resto continuó en servicio, con la finalidad de no dejar desprotegidos a los ciudadanos que requieren auxilio, aclaró; sin embargo, puntualizó que no pretenden dejar de laborar sino solicitan al alcalde Raymundo Martínez que los escuche, pues la demanda es legítima. 


Piden destitución de mandos


Los efectivos reclamaron que pese a que el coordinador general de PC y Bomberos, Arturo Vilchis, se comprometió a recibir a un grupo de representantes, no habían atendido a los representantes, además advirtieron que no van a ceder hasta que los mandos actuales sean destituidos, toda vez que ni siquiera cumplen con la experiencia laboral para ocupar el cargo. 


"Son diferentes nombres, la totalidad del cuadro de mandos, lo que queremos es que se destituya a todos ellos, hay compañeros con carrera de más de 30 años, con la preparación para desempeñar esa labor y en cambio el comandante mencionado no cuenta con esas bases", destacó.


Algunos de los operativos afirmaron que en años pasados dejaron de comprar uniformes, por lo que operan con equipo que los pone en riesgo, además que tuvieron que poner recursos propios para el arreglo de las unidades, no obstante de ser castigados sin fundamento.

Bomberos y personal de Protección Civil protestan en Toluca
Bomberos y personal de Protección Civil protestan en Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos y personal de Protección Civil protestan en Toluca