Bomberos rescatan a perrito que quedó atrapado tras explosión

Bomberos rescatan a perrito que quedó atrapado tras explosión
Agencias / El Tiempo de Monclova

El acumulamiento del energético fue lo que provocó el accidente el pasado sábado 24.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova rescató este lunes de entre toneladas de escombros a un perro que sobrevivió a la explosión y derrumbe de la casa colapsada la noche del 24 de diciembre en Monclova.

La vivienda, ubicada en el fraccionamiento Carranza de dicha ciudad, se desplomó el 24 de diciembre en la noche por una explosión, causada presuntamente por acumulación de gas. La familia que habitaba el lugar, un niño de cuatro años de edad, una adolescente de 14 y los padres de ambos, sobrevivieron milagrosamente al desastre y fueron rescatados poco después del siniestro.

Sin embargo una de las mascotas de la familia, un perro Husky quedó atrapado debajo de los escombros, y por el shock del incidente los moradores de la casa no lo recordaron.

Horas después reportaron a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova que el perro se encontraba dentro de la vivienda destruida, y al llegar la mañana del 26, unas 36 horas después, escucharon los ladridos entre toneladas de escombros y procedieron al rescate.
Tomaron medidas de seguridad, implementadas para proteger sus propias vidas, y llegaron hasta el lugar donde se encontraba el can, a quien lograron rescatar.

El perro sorprendentemente salió ileso de la explosión y derrumbe del inmueble; se encontraba resguardado dentro de su casita de Madera, que lo protegió. Por otro lado el Hospital General Amparo Pape de Benavides informó que tres de los miembros de la familia accidentada por la explosión se encuentran internados en el centro médico de la Secretaría de Salud. El director de éste, el doctor Ángel Cruz García Rodríguez, dio a conocer que en las próximas horas serían dados de alta dos, pero indicó que el niño de cuatro años de edad se encuentra grave. Explicó que el pequeño sufrió traumatismo craneoencefálico severo y se encuentra entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Informó que se le realizarán estudios más profundos para conocer la magnitud del daño y buscar alternativas de tratamientos para salvarlo.
Explicó que aún no pasan las 72 horas críticas, y el pronóstico de salud del pequeño es reservado. Los hechos se registraron la noche del pasado sábado 24 cuando la familia se disponía a celebrar la noche de navidad. Lamentablemente el acumulamiento de gas al interior de la vivienda fue lo que provocó la explosión que a la postre ocasionó el derrumbe de gran parte de la loza del domicilio dejando a los moradores atrapados. Pese a que los cuerpos de rescate se movilizaron de inmediato y rescataron a los habitantes, el día de los hechos no se percataron que una de las mascotas de la familia también se encontraba atrapada entre los escombros pasando ahí la noche del 24 y todo el 25 ya que fue hasta la mañana de ayer lunes cuando los vecinos del lugar reportaron que el perrito se encontraba atrapado aún entre las toneladas de escombros que quedaron tras la explosión del pasado sábado 24. Afortunadamente el perro se encontraba sana y sin lesiones de consecuencia.

Bomberos rescatan a perrito que quedó atrapado tras explosión
Bomberos rescatan a perrito que quedó atrapado tras explosión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos rescatan a perrito que quedó atrapado tras explosión