Bomberos rescata a perrita que cayó 15 metros en noria

Bomberos rescata a perrita que cayó 15 metros en noria
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Solo una cuerda de 40 metros utilizaron los vulcanos.

Sin importar el riesgo por falta de equipo adecuado en el momento y poniendo en riesgo su vida, Bomberos del municipio de Castaños rescataron a una pequeña perrita de morir ahogada que cayó a una noria con 15 metros de profundidad.

Fue la mañana del domingo, cuando el Heroico Cuerpo de Bomberos de Castaños recibió un llamado que le indicaba sobre la caída de una pequeña perra al interior de una noria en la colonia Héroes del 47.

Al lugar se trasladó el comandante de Bomberos, Jesús Galván Ortiz acompañado por dos rescatistas más, quienes valientemente utilizando solo una cuerda de 40 metros realizaron un arnés para empezar las maniobras de rescate.

Al profundo poso ingresó Jesús Galván mientras que sus compañeros sostenían la cuerda para una vez tener en sus manos al can, ser sacado y una vez afuera la perrita les agradeció con una tierna mirada y moviendo su cola.

Equipo. Los rescatistas señalaron que el método que usaron en el rescate no es el adecuado, pero en el momento no tenían el equipo adecuado y prefirieron salvar a la perrita lo más pronto posible, ya que tenía cerca de 8 horas en el fondo de la noria.

“Lo bautizamos con el rescate”, comentó uno de los compañeros de Jesús Galván, ya que mencionó que acaba de ingresar al departamento de Bomberos del municipio de Castaños, pero cuenta con una larga trayectoria, ya que por muchos años fue Bombero Voluntario.

Éxito. El rescatista sin pensarlo dos veces y teniendo el puesto de responsable en Turno, decidió ingresar al fondo de la noria, solo atado con la cuerda, afortunadamente se logró el rescate con saldo blanco. 

Uno de los más contentos fue el doctor Jesús Castillo Lugo dueño de la perrita, ya que ha sido su mascota por un largo tiempo y él y su familia le tomaron un enorme cariño al can de raza pequeña, quien y solo se les recomendó cubrir muy bien el pozo de la noria para evitar otro incidente.

Bomberos rescata a perrita que cayó 15 metros en noria
Bomberos rescata a perrita que cayó 15 metros en noria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos rescata a perrita que cayó 15 metros en noria