Bomberos refuerza casas de colonias vulnerables de Monclova

Bomberos refuerza casas de colonias vulnerables de Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El departamento recibió la donación de 5 toneladas de madera para beneficiar a un aproximado de 40 familias.

Julio Ríos, comandante del cuerpo de Bomberos dio a conocer que, en los presentes días debido a las bajas temperaturas, siguen llevando a cabo el programa "Abrigo" además de asistir a distintas colonias vulnerables con el objetivo de reforzar y acondicionar de una mejor manera, viviendas vulnerables. 

El comandante declaró que una empresa recicladora les realizó una donación de aproximadamente 5 toneladas de madera. 

Necesidades. Las colonias que el departamento de Protección Civil y Bomberos actualmente identifica con mayor vulnerabilidad son; Ampliación 21 de Marzo, Lupita Murguía, Posadas del Sol y Monte Viejo, generalmente comunidades ubicadas al oriente de la ciudad. Las viviendas son compuestas por tarimas, hule, bolsas entre otros materiales lo que las convierten vulnerables a las bajas temperaturas y la lluvia. 

Donación. Un propietario de una empresa recicladora de la ciudad decidió donar aproximadamente 5 toneladas de madera en buen estado. El objetivo era que ésta fuera distribuida en las colonias con viviendas de escasos recursos y se utilizaría para reforzar los hogares que se encuentran a la intemperie, colocando las tarimas sobre ellos.  

Acción. Julio Ríos mencionó que el equipo de bomberos fue quien acudió a las colonias antes mencionadas para de esta manera distribuir el apoyo que se les había otorgado. También los elementos se encargaron de colocar el material en las viviendas brindándoles el apoyo físico a las familias beneficiadas las cuales fueron aproximadamente 40. "Si bien no es un espacio nuevo, pero sí están mejor preparados para las bajas temperaturas que se avecinan", agregó. 
 
Servicios. Diariamente el departamento brinda alojamiento en su refugio temporal en el cual generalmente llegan 5 personas, a quienes les proporcionan cobijas, colchoneta y alimento para pasar la noche. También continuarán con sus visitas cada 2 o 3 días a estas colonias y de esta manera seguir otorgándoles ropa invernal y donaciones de la ciudadanía.

Bomberos refuerza casas de colonias vulnerables de Monclova
Bomberos refuerza casas de colonias vulnerables de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos refuerza casas de colonias vulnerables de Monclova