Bomberos de Castaños sofocan incendios de maleza

Bomberos de Castaños sofocan incendios de maleza
Agencias / El Tiempo de Monclova

La temporada vacacional aumenta el número de incendios.

Bomberos voluntarios del municipio de Castaños, lograron evitar que un voraz incendio de maleza arrasara con una humilde vivienda que se vio rodeada por el fuego la tarde de ayer.

El siniestro fue reportado cerca de las 14:20 horas sobre la carretera federal número 57 a orillas de las vías férreas y a la altura del Restaurante la Y, aproximándose de inmediato la brigada de Bomberos Voluntarios de Castaños.

Los vulcanos al percatarse que el fuego rodeaba un humilde cuarto de bloques, madera y láminas, rápidamente lo combatieron con una motobomba de ataque rápida y lograron sofocarlo antes de que lo redujera a cenizas.  

Automovilistas. Se presumió que las llamas iniciaron a cusa de una colilla de cigarro arrojada por algún conductor a orillas de la carretera y el fuerte viento le dio fuerza para que avanzara con rapidez.

Cabe destacar que, con la llegada vacacional de Semana Santa, aumenta el número de incendios forestales a causa de fogatas en el monte o parajes que son visitados por las familias, o como en esta ocasión por culpa de un cigarro. 

Por lo anterior Personal de Protección Civil invita a todos los vacacionistas y automovilistas a ser más conscientes, el dónde arrojar su cigarro al igual que a los campistas que se adentran a los cerros, se les recomienda, que toda fogata que enciendan se aseguren de apagarla en su totalidad.

Con lo anterior se contribuye a mantener la fauna de la Región Centro y sus animales a salvo, incluso se puede evitar una tragedia, toda vez que un incendio forestal puede alcanzar magnitudes enormes, que se difícil de controlar por las brigadas de Bomberos, que esta temporada trabajan a marcha forzadas, por el gran número de incendio que atienden.

Trascendió que algunas corporaciones de Bomberos son voluntarios y carecen de recursos.

Bomberos de Castaños sofocan incendios de maleza
Bomberos de Castaños sofocan incendios de maleza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos de Castaños sofocan incendios de maleza