Bomberos continúan limpiando calentadores de forma gratuita

Bomberos continúan limpiando calentadores de forma gratuita
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

Al día se recibían alrededor de 6 calentadores, sin embargo, por la presencia de este frío la cifra incrementó considerablemente.

E l comandante de Bomberos, Gustavo García Casas, informó que se sigue llevando a cabo y de manera gratuita la limpieza a los calentadores, ya sea de gas o eléctricos, a fin de evitar accidentes en los hogares de los ciudadanos.

Señaló que en el pasado mes de noviembre el flujo era bajo, sin embargo, este se incrementó luego del anuncio del Sistema Ártico que llegó a esta localidad.

Polvo. Señaló que el polvo puede ocasionar el taponamiento de las líneas, originando flamazos y con ello, accidentes, por lo que se recomienda limpiar bien dichos aparatos. Ante esta recomendación, el funcionario municipal dijo que la población puede llevar sus calentadores a las instalaciones de Bomberos o comunicarse a las oficinas para que personal de Protección Civil y Bomberos acuda a los domicilios.

Recomendación. Agregó la recomendación que se ha estado realizando de no usar calentadores de leña al interior de los domicilios y en caso de usarlos, es necesario apagarlos antes de dormir, esto para evitar afectaciones por los gases que despiden dichos braseros.

Flamazos. El entrevistado dijo que en el mes de octubre se registraron varias atenciones por flamazos, por lo que es necesario realizar la limpieza de los mismos, además dijo que, en el caso de los adultos mayores, se visita el domicilio y se revisa que los calentadores funcionen bien. Posteriormente, García Casas dijo que al día se recibían alrededor de 6 calentadores, sin embargo, por la presencia de estas bajas temperaturas, la cifra incremento considerablemente. Indicó que, por las temperaturas, las personas han acudido a realizar la limpieza, tanto de los calentadores de gas, como de los eléctricos, estos últimos generan menos suciedad que los de gas, sin embargo, es necesario realizar la limpieza. Señaló que por lo general acumulan polvillo y pelusa, la cual se incendia y puede transmitir el calor e incendio, además de que el polvo puede tapar las líneas.

Bomberos continúan limpiando calentadores de forma gratuita
Bomberos continúan limpiando calentadores de forma gratuita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bomberos continúan limpiando calentadores de forma gratuita