Bolsonaro destaca interés mutuo con Rusia para retomar niveles de comercio

Bolsonaro destaca interés mutuo con Rusia para retomar niveles de comercio
EFE / El Tiempo de Monclova

Las exportaciones de Brasil hacia Rusia, también el año pasado, sumaron 1.590 millones de dólares y estuvieron compuestas.

Moscú,- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó este miércoles, junto a su homólogo ruso, Vladímir Putin, el interés de ambos países para retomar los niveles del comercio bilateral y explotar nuevas áreas de cooperación.

"Tenemos una agenda bastante fructífera y constatamos la vuelta del comercio bilateral a los niveles anteriores a la pandemia" del coronavirus, que en Brasil se desató en febrero de 2020, declaró Bolsonaro a los periodistas en el Kremlin.

"Brasil es una potencia, en especial de la agroindustria, y existe mucho interés de nuestra parte en el comercio de fertilizantes y notamos el interés ruso en plantas brasileñas habilitadas para la adquisición de productos de origen animal", completó el gobernante.

Entre ambos países existe una intensa relación comercial, con una balanza inclinada claramente en favor de Rusia, que en 2021 exportó a Brasil productos por un valor de 5.700 millones de dólares y que en el 60 % correspondió a operaciones con fertilizantes.

Las exportaciones de Brasil hacia Rusia, también el año pasado, sumaron 1.590 millones de dólares y estuvieron compuestas, sobre todo, por productos alimentarios.

El gobernante destacó también las "amplias oportunidades" en el sector energético para "ampliar los negocios" en las áreas de explotación de gas, petróleo y derivados ".

La "profundización del diálogo de alto nivel", destacó el presidente brasileño, se debe extender también a las áreas de "aguas profundas e hidrógeno" y, por el lado del país suramericano, quedó expuesto el "interés por pequeños reactores nucleares modulares".

"El presidente Putin y yo atribuimos elevada prioridad a la dinamización de la alianza tecnológica entre Brasil y Rusia y vamos a trabajar juntos en áreas punta como biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial, tecnología de la información e investigación en salud y océanos", apuntó.

Antes, en una declaración previa a la reunión, Bolsonaro afirmó que su visita a Rusia y el encuentro con Putin era "un retrato para el mundo" sobre el potencial de crecimiento "juntos" de ambos países.

Bolsonaro será recibido en Moscú también por las autoridades de la Duma (cámara baja del Parlamento) y por los empresarios del Consejo Empresarial Brasil-Rusia, que fue restablecido el año pasado.

Bolsonaro destaca interés mutuo con Rusia para retomar niveles de comercio
Bolsonaro destaca interés mutuo con Rusia para retomar niveles de comercio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolsonaro destaca interés mutuo con Rusia para retomar niveles de comercio