Bolivia suma 65 nuevos casos y 6 fallecidos por la COVID-19

Bolivia suma 65 nuevos casos y 6 fallecidos por la COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Desde el nivel central se sugirió a las gobernaciones y alcaldías a establecer planes de reacción en caso de presentarse nuevos casos tras el carnaval.

La Paz.- Bolivia sumó 65 nuevos contagios y seis fallecidos por la COVID-19, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud sobre el desarrollo de la pandemia.

Santa Cruz, la región más golpeada por la enfermedad, presentó 38 nuevos casos, mientras que La Paz y Potosí reportaron ocho cada una, Chuquisaca seis y Cochabamba cinco.

En los departamentos de Beni, Pando, Oruro y Tarija no se registraron nuevos contagios y recientemente se recuperaron 1,247 pacientes a nivel nacional.

Con estos nuevos registros el país acumula 21,438 decesos y 893,395 casos confirmados desde la llegada de la enfermedad al país en marzo de 2020, en tanto que 82,247 pacientes mantienen la enfermedad activa.

Bolivia confirmó la sexta semana consecutiva con disminución de casos luego de la cuarta ola que afectó al país principalmente a fines de diciembre y principios de enero con jornadas en las que se reportaron más de 14,000 contagios.

Sin embargo, a diferencia de las anteriores escaladas, este cuarto pico mostró una tasa de letalidad controlada del 0.7 %.

Por otro lado, el proceso de vacunación consiguió que se emplearan 12,589.125 vacunas entre primeras, segundas y terceras dosis además de componentes únicos a mayores de 5 años que conforman una población vacunable de 10.2 millones.

El detalle del informe establece que 5,935.406 corresponden a primeras dosis, 4,610.263 de la segunda y 1,048.495 a componentes de refuerzo y 994,961 son vacunas de aplicación única.

La inmunización consiguió sus mejores registros a comienzos de año cuando estaba vigente la exigencia del carné de vacunación como requisito para realizar trámites y de control de acceso a sitios públicos y privados.

Sin embargo, esa determinación quedó anulada por el Gobierno tras las protesta de grupos antivacunas pertenecientes a sectores sociales afines.

El Ministerio de Salud ha pedido que durante la celebración del carnaval, que culmina este martes festivo con la ch'alla o de ofrecimiento a la Pachamama o Madre Tierra, se mantengan las medidas de bioseguridad para evitar un nuevo incremento de contagios.

Asimismo, desde el nivel central se sugirió a las gobernaciones y alcaldías a establecer planes de reacción en caso de presentarse nuevos casos tras el carnaval.

Bolivia suma 65 nuevos casos y 6 fallecidos por la COVID-19
Bolivia suma 65 nuevos casos y 6 fallecidos por la COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolivia suma 65 nuevos casos y 6 fallecidos por la COVID-19