Bolivia reporta 425 nuevos contagios y 10 fallecidos por la COVID-19

Bolivia reporta 425 nuevos contagios y 10 fallecidos por la COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Los mejores resultados de la inmunización se consiguieron a principios de año cuando estaba vigente la exigencia del carné de vacunación.

La Paz.- Bolivia reportó 425 nuevos casos y 10 fallecidos, según el último informe del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia y la desescalada de la cuarta ola de contagios.

Los departamentos de Santa Cruz (224), Cochabamba (86) y La Paz (49) fueron los que concentraron la mayor cantidad de casos mientras que en las otras seis regiones los pacientes con la enfermedad variaron entre 2 y 20.

Con estos registros, el país acumula 21,453 decesos y 894,200 contagios confirmados desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020, en tanto que 78.933 son los casos que se mantienen activos.

Bolivia ha reportado seis semanas consecutivas de descenso de casos luego de la etapa más crítica de la cuarta ola, entre finales de diciembre y principios de enero, con jornadas en las que los contagios superaron los 14,000.

No obstante, la tasa de letalidad se mantuvo controlada en un 0.7 %.

Las autoridades sanitarias han pedido mantener las medidas de bioseguridad advirtiendo de que una disminución de contagios no significa que la enfermedad ha desaparecido.

La vacunación, que comenzó hace más de un año, consiguió que se administren 12,625.899 vacunas entre primeras, segundas y terceras dosis además de inmunizantes de componente único a mayores de 5 años que conforman una población vacunable de 10.2 millones.

El detalle establece que 5,946.493 corresponden a primeras dosis, 4,626.208 a la segunda, las dosis de refuerzo son 1,058.237 mientras que 994,961 corresponden a las vacunas con dosis única.

Los mejores resultados de la inmunización se consiguieron a principios de año cuando estaba vigente la exigencia del carné de vacunación como requisito para la realización de trámites y el accesos a sitios públicos y privados.

Sin embargo, la medida quedó suspendida tras las protestas de grupos antivacunas pertenecientes a sectores afines al Gobierno.

El Ministerio de Salud alertó que en las siguientes dos semanas se conocerá el efecto de las celebraciones de carnaval tras constatar que hubo algunos festejos con aglomeraciones en los que fue difícil controlar las medidas de bioseguridad. 

Bolivia reporta 425 nuevos contagios y 10 fallecidos por la COVID-19
Bolivia reporta 425 nuevos contagios y 10 fallecidos por la COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolivia reporta 425 nuevos contagios y 10 fallecidos por la COVID-19