Bolivia registra 3,910 nuevos casos de COVID-19 y 11 fallecidos

Bolivia registra 3,910 nuevos casos de COVID-19 y 11 fallecidos
EFE / El Tiempo de Monclova

Los ciudadanos deben portar su carné de vacunación ya que desde el sábado es requisito para ingresar a lugares públicos o privados.

La Paz.- Bolivia registró este domingo 3,910 nuevos casos de COVID-19 y 11 decesos en el ascenso de esta cuarta ola de contagios y en total el país acumula 614,941 positivos, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud.

Las regiones que presentan la mayor cantidad de contagios son la oriental Santa Cruz, la más golpeada por la pandemia, con 3,173 casos, seguido de Chuquisaca con 171 y la central Cochabamba reporta 180 contagios.

En las otras seis regiones los contagios oscilan entre 122 y 18, según el reporte.

Con estos datos Bolivia tiene 614,941 casos y 19,733 fallecidos desde que se detectaron los primeros contagios en marzo de 2020.

En la actualidad hay 62,668 casos activos y 532,540 pacientes recuperados de la COVID-19, según el informe.

La tasa de letalidad se mantiene en 0.8 % y los casos se han reducido este fin de semana en comparación con la pasada semana que se llegaron a registrar más de 7,000 casos en un día, cifras récord en toda la pandemia en el país.

A raíz de esta situación el Gobierno declaró emergencia sanitaria.

Este domingo varias personas realizaron filas en algunos puntos de vacunación, al igual que en los lugares donde se realizan las pruebas antígeno nasal o las PCR que detectan esta enfermedad.

Además los controles continuaron en las terminales de buses, supermercados, aeropuertos, entre otros establecimientos para que los ciudadanos porten el carné de vacunación o la prueba PCR negativa que desde el sábado es requisito para ingresar a algún lugar público o privado.

También se registraron filas en puntos donde las personas ofrecen el servicio de impresión de este carné que se descarga de la página oficial del Ministerio de Salud o a través de una aplicación.

Sectores como las iglesias evangélicas o una federación de campesinos de La Paz rechazaron la determinación del carné porque a su juicio atenta contra sus derechos.

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renée Castro, manifestó que la medida seguirá vigente y que las personas que están contra la vacuna actúan "lejos de la información".

En Bolivia ya se aplicaron más de 9.8 millones de vacunas entre primeras, segundas y terceras dosis a la población vacunable mayor de 5 años.

En el país se utilizan vacunas Sinopharm y Sputnik V, que han sido adquiridas por el Gobierno, y las de AstraZeneca, Pfizer y Janssen y Moderna, que han sido donadas al país a través del mecanismo Covax.

Bolivia registra 3,910 nuevos casos de COVID-19 y 11 fallecidos
Bolivia registra 3,910 nuevos casos de COVID-19 y 11 fallecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bolivia registra 3,910 nuevos casos de COVID-19 y 11 fallecidos