BOF 2 se paralizó por derrame de arrabio

BOF 2 se paralizó por derrame de arrabio
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Un derrame accidental de arrabio en el departamento del B O F de la siderúrgica 2 de Altos Hornos de México paralizó por varias horas la producción sin embargo por fortuna no resultaron obreros heridos.

El vocero de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Teodoro Fuentes Amador indicó qué fue debido al movimiento de la grúa qué transporta la olla que se produjo este percance.
Fue el pasado domingo cuando se originó la contingencia en esta área de la planta dos que como resultado se dejó ver una gran columna de humo que salía del mismo.
Fuentes Amador explicó que el derrame de arrabio es común sin embargo en esta ocasión tocó la mala suerte que cayó sobre material flamable entre ellos madera, cartón y cableado    eléctrico.
"Afortunadamente no pasó a mayores y ninguno de los compañeros resultó herido, pero se generó una demora de 3 o 4 horas en la producción" detalló el funcionario sindical.
La demora se debió al cortocircuito que se produjo cuando el acero líquido tocó el cableado y se tuvo que reparar de inmediato.
Aunque no fueron muchos metros de cable sí los suficientes para generar el desperfecto que paralizó el departamento.
La columna de humo que se observó la tarde del domingo generó expectación en la ciudadanía que temía que algún accidente grave hubiera ocurrido en la empresa acerera.
Esta salía precisamente del área del BOF y rápidamente se pidió la intervención de los cuerpos de rescate y seguridad del gigante acerero, sin embargo, fue más lo aparatoso por el fuego, que se generó con los materiales combustibles.
Recalcó que el derrame se debió precisamente por el movimiento de la grúa y la olla que está llevada por una grúa y no a ningún desperfecto en el equipo.

BOF 2 se paralizó por derrame de arrabio
BOF 2 se paralizó por derrame de arrabio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BOF 2 se paralizó por derrame de arrabio