Body chain; la tendencia Y2K que regresa renovada

Body chain; la tendencia Y2K que regresa renovada
Agencias / El Tiempo de Monclova

El imperativo Y2K sigue irrumpiendo en el asfalto. Ahora, se nos presenta el body chain, realzará todos los looks.

Revolucionó el asfalto   en la década de los 2000 y, en este 2022, volverá a irrumpir en el guardarropa femenino. El body chain fue una de las tendencias que vivió su momento más álgido cuando la industria de la moda se adentraba en un período algo confuso, en cuestiones de estilo, e inestable en los comienzos del nuevo milenio.

Pocos hubieran apostado que, tiempo después, aquellas corrientes de estilo retornarían con mayor fuerza que nunca. Pantalones a la cadera y en forma de ‘V’, looks compuestos por denim sobre denim, mariposas como insectos que se alzaron como sinónimo de los nuevos comienzos, plataformas XL…
Son muchas las referencias que reciclamos, en la actualidad, de la época dosmilera. La extravagancia que definió dicho período nos invita a defender y a revivir, a lo largo de las estaciones venideras, todas las tendencias de los 2000 que están de regreso. 
¿Qué es? El body chain hace referencia a una cadena que se porta a modo decorativo, y que envuelve el cuerpo con el objetivo de enfatizar ciertas zonas de la silueta. 

Un elemento que, tras cautivar a las celebridades en los años 2000, volvió a observarse en el 2014 de la mano de personalidades como Irina Shayk, y en 2020, con su embajadora Alexa Chung.
Una pieza de joyería que permitirá que sea llevada de mil y una formas, dependiendo de cuál sea nuestra finalidad de uso y estilo. ¿Cuál será la clave para lucir el body chain? Sin lugar a dudas, sumarlo a piezas ceñidas al cuerpo, puesto que dará lugar a terminaciones más relajadas y sensuales.

¿Cómo llevarlo? 
Vestido largo de tirantes y estampa denim. Blumarine es una de las firmas que ha decidido añadir, en su colección Primavera/Verano 2022, el body chain. Como se observa en la fotografía, desde la firma se interpreta la tendencia con una larga cadena de eslabones a la que se le suma una mariposa que queda situada justo en el centro del torso de la modelo.
En esta ocasión, el body chain baja desde el cuello hacia el pecho separándose a la altura de la cintura.

Top encorsetado y leggings. Acne Studios también presenta su versión de body chain en su colección Primavera/Verano 2022.
Esta vez, la modelo defiende un collar estilo choker del que se desprende una fina cadena de eslabones que bajan hasta llegar al centro del torso.
De ahí, la cadena principal se divide en dos, separándose cada una hacia los laterales.

Top con falda panti y tanga visible. En Chanel se nos mostraron distintas alternativas para atrevernos a lucir los body chains en el próximo período estival.
Esta modelo de la firma francesa luce dicha tipología de joya situada en la parte superior de una falda panti, enmarcando así la zona en la que queda visible la ropa interior, siendo esta misma otra de las tendencias de los años 2000 que, aunque algunos quieran olvidar, su vuelta ha sido confirmada para este 2022.

Body chain; la tendencia Y2K que regresa renovada
Body chain; la tendencia Y2K que regresa renovada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Body chain; la tendencia Y2K que regresa renovada