Boca derrota a Tigre y se consagra campeón de la Copa de la Liga

Boca derrota a Tigre y se consagra campeón de la Copa de la Liga
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Boca consolidó una victoria contundente en un estadio con más de 45 mil personas

Buenos Aires.- Boca Juniors derrotó por 3-0 a Tigre y se adjudicó el título de la Copa de la Liga Profesional en una final disputada en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba que marcó el primer campeón de la temporada del fútbol argentino.

Con goles de Marcos Rojo, el colombiano Frank Fabra y el juvenil Luis Vázquez, el 'Xeneize' dirigido por Sebastián Battaglia conquistó la estrella número 50 de su historia de un total de 71 que tiene en sus vitrinas con 34 torneos locales, 15 Copas Nacionales y 22 Trofeos Internacionales.

El 'Xeneize' había llegado a esta instancia tras haber finalizado segunda en la Zona 2 y luego haber eliminado en la Bombonera a Defensa y Justicia (2-0) en cuartos de final, y Racing Club en semifinales (0-0 en tiempo reglamentario y 6-5 en la tanda de penaltis).

El 'Matador', en tanto, no pudo coronar una gran temporada que marcó su regreso a la primera división que terminó con un subcampeonato.

Tras esta conquista Boca tendrá el jueves otro duelo decisivo por delante este jueves ante Deportivo Cali como local en busca de sellar su suerte en el Grupo E de la Copa Libertadores.

Boca y Tigre reeditaron la final de la Copa de la Superliga de 2019 en el mismo escenario de aquella final que, en aquel momento, terminó convirtiéndose en el primer y único título del 'Matador' en toda su historia. EFE

Boca derrota a Tigre y se consagra campeón de la Copa de la Liga
Boca derrota a Tigre y se consagra campeón de la Copa de la Liga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Boca derrota a Tigre y se consagra campeón de la Copa de la Liga