BMV avanza y marca un máximo histórico

BMV avanza y marca un máximo histórico
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias las negociaciones del martes.

La plaza accionaria local avanzó por quinta jornada consecutiva en su regreso tras un feriado, y anotó nuevos máximos históricos de cierre e intradía, en un mercado a la espera de noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

Valor. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, avanzó 0.46% a un nivel de 55,722.48 unidades. Desde un registro de 52,807.62 puntos el lunes de la semana pasada, acumula un avance de 2,914.86 puntos o de 5.52 por ciento.

Durante la sesión, el índice líder del mercado mexicano alcanzó un nuevo máximo histórico de 55,901.94 unidades. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.38% a un nivel de 1,149.98 unidades. Durante la jornada, también alcanzó un máximo récord de 1,153.33 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno positivo, con 22 valores en verde y 13 en rojo. Los mejores comportamientos de esta sesión los tuvieron la inmobiliaria Vesta, con 6.37%; Regional, con 5.33%, y el conglomerado industrial Alfa, con 4.47 por ciento. Contrario al desempeño del mercado.

BMV avanza y marca un máximo histórico
BMV avanza y marca un máximo histórico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BMV avanza y marca un máximo histórico