BM: Hay 95 millones más de pobres

BM: Hay 95 millones más de pobres
Agencias / El Tiempo de Monclova

Antes de la pandemia la cifra de pobres en el mundo era de 581 millones, ahora son entre 657 y 676 millones.

La persistente inflación y los efectos de la guerra en Ucrania están alimentando un nuevo aumento en la pobreza mundial que es observable desde este mismo año, advirtió el Banco Mundial.

Pobreza. “El número de personas que viven en pobreza extrema en todo el mundo se ubicará entre 657 millones y 676 millones a finales de este año; esto significa un aumento de 75 a 95 millones de personas sobre la proyección previa”. Es decir, antes de la invasión de Rusia sobre Ucrania y del impacto que ha tenido en la escalada mundial de precios de alimentos y energéticos, Banco Mundial estimaba que habría 581 millones de personas pobres en este año. En un análisis, titulado “Pandemia, precios y pobreza”, los hogares más pobres tienden a gastar una proporción mayor de sus recursos en alimentos en relación con productos no alimentarios. Y como las actuales presiones inflacionarias se encuentran en los alimentos, “es probable que las familias más pobres sufran mayores impactos por las actuales presiones inflacionarias”. Sin embargo confiaron en la experiencia previa para advertir que en episodios de incrementos de precios de alimentos, “los hogares suelen modificar sus patrones de consumo para atenuar el impacto de las alzas de precios. Igualmente explicaron que “muchos hogares rurales pobres que participan en la producción agrícola son vendedores netos de alimentos y por lo tanto podrían beneficiarse del aumento de los precios”. El problema es que este deterioro temporal que podría llevar a más familias a la pobreza se dará sobre una base que ya había experimentado crecimiento a causa de la pandemia. Basta recordar que en el 2020, entre 119 y 124 millones de personas cayeron a la pobreza extrema, definida como las personas que viven con menos de 1.90 dólares al día.
Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se puede ver que las familias que vienen México con un solo salario mínimo, con variación de precios.

BM: Hay 95 millones más de pobres
BM: Hay 95 millones más de pobres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BM: Hay 95 millones más de pobres