Blue Demon, un centenario a tres caídas

Blue Demon, un centenario a tres caídas
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova

El 24 de marzo de 1922,  en Nuevo León, nació Alejandro Muñoz Moreno. De una familia de doce hermanos.

Uno de los super héroes mexicanos, que del ring pasaron a la pantalla y luego a la cultura popular, cumple 100 años desde su nacimiento

Leyenda del ring, actor de más de 25 películas, autor, promotor del deporte, Blue Demon fue un personaje versátil que se ha convertido en un ícono, no solo de la lucha libre, sino de la mexicanidad.

ESPN recuerda la importancia de El Demonio Azul en la cultura popular mexicana, a proposito del aniversario 100 de su natalicio.

Primera caída: mexicanidad

El 24 de marzo de 1922, en una población rural del estado de Nuevo León, nació Alejandro Muñoz Moreno. De una familia de doce hermanos, Alejandro, a pesar del esfuerzo de sus padres, vivía carencias. Siempre inquieto, dejó la escuela y trabajó para ayudar a la familia. Le gustaba la música y se unió a la banda de su pueblo y aprendió a tocar el trombón. Siendo adolescente, se mudó a la ciudad de Monterrey para trabajar como peón de vía en los ferrocarriles, y es ahí donde conoció a la persona que cambiaría su vida: Rolando Vera, luchador profesional y quien llegó incluso a vencer a El Santo.

Blue Demon, un centenario a tres caídas
Blue Demon, un centenario a tres caídas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blue Demon, un centenario a tres caídas