Blinken y Lavrov volverán a conversar este martes sobre la crisis de Ucrania

Blinken y Lavrov volverán a conversar este martes sobre la crisis de Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

El portavoz estadounidense señaló que Washington espera ver qué es lo que Lavrov "tiene que decir a la hora de transmitir la posición oficial.

Washington,- El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, conversará este martes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en un "nuevo paso" en el "camino diplomático" en medio de las tensiones bilaterales por la concentración de tropas de Moscú cerca de la frontera con Ucrania.

Así lo indicó este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en rueda de prensa al confirmar la llamada telefónica que tendrá lugar el martes por la mañana.

"La calificaría (la llamada) con un nuevo paso. Un nuevo paso en el camino de la diplomacia y el diálogo", señaló el portavoz estadounidense.

La conversación será la primera entre Blinken y Lavrov después de que Washington respondiera por escrito la pasada semana a las exigencias de garantías de seguridad de Moscú, y que ha sido recibida con escepticismo por parte rusa.

El portavoz estadounidense señaló que Washington espera ver qué es lo que Lavrov "tiene que decir a la hora de transmitir la posición oficial, o las reacciones iniciales de Kremlin" a la respuesta de Washington.

Pese a insistir en que prefiere el camino de la diplomacia, Washington ha advertido que prepara diversos escenarios, incluidas duras sanciones a Rusia, en el caso de invasión a Ucrania.

En este sentido, este lunes se conoció que el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, ha identificado a varios miembros del círculo cercano al presidente ruso, Vladímir Putin, como potenciales objetivos de estas sanciones si las tropas rusas entran en Ucrania.

"Hemos desarrollado paquetes específicos de sanciones contra las élites rusas que cumplan ciertos criterios y contra sus familiares, de forma coordinada con nuestros aliados", afirmó a Efe una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato.

La Casa Blanca cree que hay una "clara posibilidad" de que Rusia invada Ucrania en febrero, aunque el Gobierno ucraniano ha quitado hierro a esa advertencia y ha insistido en que no ve un agravamiento de la situación mayor de los que se han visto con anterioridad.

Blinken y Lavrov volverán a conversar este martes sobre la crisis de Ucrania
Blinken y Lavrov volverán a conversar este martes sobre la crisis de Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blinken y Lavrov volverán a conversar este martes sobre la crisis de Ucrania