Blinken alaba la mejoría de las relaciones económicas con Argelia

Blinken alaba la mejoría de las relaciones económicas con Argelia
EFE / El Tiempo de Monclova

Blinken fue recibido a su llegada, en el aeropuerto Internacional "Houari Boumediene" de Argel.

Argel,- El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, de visita en Argelia, aseguró este miércoles que las relaciones económicas entre los dos países están experimentando una mejoría y que los Estados Unidos actúa para que haya mayor presencia de empresas estadounidenses en este país magrebí.

El responsable estadounidense que llegó esta mañana a Argel, dentro de una gira que también incluyó Marruecos, Israel y Palestina, confirmó que será recibido por el presidente de la República, Abdelmadjid Tebboun, con quien "abordará aún más sobre las relaciones bilaterales".

"Estoy complacido con la fructífera sesión de trabajo que me reunió hoy con el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken", dijo ministro de Exteriores argelino, Ramtan Lamamra, en un tuit publicado en su cuenta oficial.

El jefe de la diplomacia argelina agregó que las conversaciones se centraron en oportunidades "prometedoras para consolidar la asociación bilateral entre los dos países y fortalecer nuestro compromiso de promover la paz y la estabilidad a nivel regional e internacional. En línea con nuestros valores e intereses comunes".

Blinken fue recibido a su llegada, en el aeropuerto Internacional "Houari Boumediene" de Argel, por responsables del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia, así como por la embajadora estadounidense, Elizabeth Aubin.

La duración de la visita de Blinken a Argelia está establecida en seis horas, pero abarca encuentros con altos funcionarios, incluido un almuerzo de trabajo con el presidente Tebboun, y su asistencia a la inauguración oficial del pabellón de su país, como invitado de honor, en la Feria Internacional de Argel, el certamen comercial más grande de su tipo en África.

También se reunirá, durante su visita a Argelia, con "el representante comercial estadounidense en Argelia, para discutir la profundización de las relaciones económicas y la promoción del comercio y la inversión entre los dos países".

La visita de Blinken se produce además una semana después del anuncio de la nueva postura de España sobre el plan de autonomía marroquí para el Sahara Occidental y horas después de haber realizado una parada en Rabat en medio de una profunda tensión entre Marruecos y Argelia por el Sáhara Occidental, una disputa que ahora amenaza el suministro de energía de la región a Europa en plena crisis de la invasión rusa de Ucrania. 

Blinken alaba la mejoría de las relaciones económicas con Argelia
Blinken alaba la mejoría de las relaciones económicas con Argelia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blinken alaba la mejoría de las relaciones económicas con Argelia