Blindaje de seguridad se extenderá más allá de Coahuila

Blindaje de seguridad se extenderá más allá de Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

 Destacó el Gobernador que no hay una alerta para uso obligatorio de cubrebocas y en la reunión del comité estatal del lunes se van a establecer algunas indicaciones.                                            

Saltillo, Coah. - En los próximos días el Gobierno de Coahuila junto con las fuerzas armadas establecerán operativos de seguridad que nos permitan pasar los límites territoriales, tanto aéreos como terrestres, afirmó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

639a7da032c23.jpg

“Coahuila junto con las fuerzas armadas respondió y repelió el nuevo intento de grupos armados para entrar a territorio estatal, esta vez por Juárez en los límites con Nuevo León”, resaltó.

Lo anterior al abordar el tema del enfrentamiento que Policía Estatal y las Fuerzas Armadas repelieron en las inmediaciones del municipio de Juárez apenas este martes en la carretera que conecta con Anáhuac, Nuevo León.

Riquelme Solís precisó como dato oficial la baja de un elemento de seguridad estatal, quien falleció en este enfrentamiento, además de dos elementos más que resultaron heridos, quienes están estables, pero delicados.

Expresó que la comandancia de Juárez reportó la presencia de personas armada en los límites de Coahuila con el estado vecino, por lo que se inició un operativo carretero para verificar, los policías fueron recibieron a balazos con el lamentable resultado de un policía muerto y dos más que resultaron heridos.

639a7db06f083.jpg

El Ejecutivo resaltó que de nueva cuenta nuestros policías protegen a Coahuila, advirtió que como resultado de este incidente, al igual que el de la semana pasada en el municipio de Juárez, en los límites con el estado de Nuevo León, “en los próximos días se establecerán operativos entre el Estado y las Fuerzas Armadas que nos permitan pasar los límites territoriales y poder tener también en coordinación con la Guardia Nacional los operativos pertinentes vía aérea y vía terrestre”.

Expresó que no es nuestra jurisdicción, sin embargo, “hay que destacar que nuestros elementos acudieron para dar respuesta al reporte y fueron prácticamente emboscados”.

Asimismo, declaró que se reforzó el blindaje de seguridad mediante un nuevo operativo en esa zona de Juárez, además que se decidió dejar un operativo permanente ahí, “aunque esa parte de Coahuila es muy segura porque no se había tenido ningún problema”.

No obstante, el Mandatario enfatizó que es llamativo que los dos hechos ocurridos las dos últimas semanas hayan ocurrido más allá del límite en otra jurisdicción.“La colindancia territorial de Coahuila es muy amplia con Nuevo León y Tamaulipas, pero se ha estado trabajando en el blindaje de seguridad con estas dos entidades, así como con Zacatecas por la vía terrestre”, agrego.

Incluso comentó que se van a establecer protocolos “más eficaces de protección a nuestros policías que cumpliendo con su responsabilidad por la seguridad rebasan en algunos momentos los límites y colindancias de Coahuila y en esos sitios es donde suceden los enfrentamientos”.

Blindaje de seguridad se extenderá más allá de Coahuila
Blindaje de seguridad se extenderá más allá de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Blindaje de seguridad se extenderá más allá de Coahuila