“Black Panther” sufre de la censura en Asia por escenas LGBT+

“Black Panther” sufre de la censura en Asia por escenas LGBT+
El Universal/El Tiempo de Monclova

La cinta no será proyectada en China, además de que cortaron algunas de las escenas para su estreno en otros países

“Black Panher: Wakanda Forever”, cinta en la que participa Tenoch Huerta, es sin duda la película del año. A tan solo unos días de su estreno ya ha arrasado con la taquilla a nivel mundial y la crítica ha elogiado la actuación del mexicano; sin embargo, no todo es miel de hojuelas para la película de Marvel, ya que en algunos países ha sufrido de la tan temida censura.

En China, por ejemplo, se ha decidido que no sea proyectada, debido a algunas referencias con temática LGBT+ que ocurren en el filme. De acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter, la continuación de la historia de este superhéroe no estará disponible en la nación nipona ya que en la trama se presentan a dos personajes abiertamente homosexuales.

Para quienes ya la vieron, las escenas en las que las guerreras Ayo y Aneka se muestran afecto fueron suficientes para que los censores chinos no dieran luz verde a que Black Panther aparezca en las salas comerciales, ya que las políticas de este país no permiten que contendidos con temática LGBT sean exhibidos.

Pero China no es el único que ha censurado a esta película, Kuwait, otro país asiático, opto por la eliminación de algunas escenas; en específico el beso entre las guerreras wakandianas y el parto de Namor, además de otra en la que se hacía referencia a Dios.

Esta no es la única cinta del UCM que ha causado polémica en países con estrictas normas sobre la homosexualidad, “Thor: Love and Thunder”, “Doctor Strange multiverse of Madness” y  “Eternals” tampoco vieron la luz del día en diferentes naciones de este continente.

 

“Black Panther” sufre de la censura en Asia por escenas LGBT+
“Black Panther” sufre de la censura en Asia por escenas LGBT+ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Black Panther” sufre de la censura en Asia por escenas LGBT+