Bienestar apoya con mil 600 pesos bimestrales a 50 mil madres trabajadoras

Bienestar apoya con mil 600 pesos bimestrales a 50 mil madres trabajadoras
El Universal / El Tiempo de Monclova

Carlos Ulloa, afirmó que este y todos los programas del gobierno tienen el respaldo financiero para seguir haciendo.

CIUDAD DE MÉXICO,- La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó que con el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, en la Ciudad de México hoy se atiende a 50 mil niños, lo que representa 10 veces más que antes, con el programa de Estancias Infantiles, cuando solo se beneficiaba a 5 mil.

Montiel Reyes encabezó en el Parque Cantera Imán en Coyoacán el pago de este programa de cuidados a quienes realizaron su trámite.

El objetivo de este programa es apoyar a que las madres tengan un recurso de mil 600 pesos bimestrales que les permita decidir quién y cómo cuidarán a sus hijas e hijos de 1 y hasta antes de cumplir los 4 años de edad, mientras trabajan o estudian.

"Nuestros hijos nunca serán algo que nos impida desarrollarnos, y lo que quiere el Gobierno de México es apoyarlas, que ustedes no se sientan solas, que sepan que estamos con ustedes; que sepan que sí nos preocupamos por cómo colaborar para que ustedes tengan una vida de bienestar", enfatizó Montiel Reyes.

Explicó que en esta ocasión se realiza el pago de cuatro bimestres en efectivo y, posteriormente, se les convocará para recibir sus tarjetas del Banco del Bienestar, para que los siguientes bimestres se les depositen, lo que permitirá que se cumpla con la instrucción del Presidente de México de entregar los recursos de manera directa, sin intermediarios y con absoluta transparencia.

En ese sentido, recordó que desde que inició este nuevo gobierno, se revisaron todos los programas y uno de ellos fue el de estancias infantiles que además tenía denuncias de irregularidades y corrupción. En esa revisión se encontró que de las y los niños registrados en el país, se reportaban más de lo que en realidad asistía.

Por ello, con el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras se logró que el dinero llegue directamente a las mamás, pues no hay nadie mejor que ellas para administrar el recurso de manera responsable, consciente y buscando el bienestar de sus hijos, indicó.

En tanto, Carlos Ulloa, secretario de Inclusión y Bienestar Social en la Ciudad de México, afirmó que este y todos los programas del gobierno tienen el respaldo financiero para seguir haciendo, porque ahora sí se manejan bien los recursos del pueblo.

Por su parte, la Delegada de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, aseguró a las madres, padres y tutores que estudian o trabajan que no están solos, que ellos forman parte del actual proyecto de Nación y que el Gobierno de México los acompaña.

Bienestar apoya con mil 600 pesos bimestrales a 50 mil madres trabajadoras
Bienestar apoya con mil 600 pesos bimestrales a 50 mil madres trabajadoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bienestar apoya con mil 600 pesos bimestrales a 50 mil madres trabajadoras