Bienestar abre registro a pensión para personas adultas mayores

Bienestar abre registro a pensión para personas adultas mayores
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

A partir de hoy 01 de agosto y hasta el día 15 del mismo mes se llevará a cabo el registro a la pensión para personas adultas mayores

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, a partir de hoy 01 de agosto y hasta el día 15 del mismo mes se llevará a cabo el registro a la pensión para personas adultas mayores.

Esto para quienes cumplieron 65 años o más entre los meses de julio y agosto, aunque el registro también aplica para los rezagados. El horario de atención es de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. Puedes ubicar tu módulo a través del sitio web: gob.mx/bienestar.

Requisitos. Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.

Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.

¿Qué es el programa de pensión para personas adultas mayores? El programa, según información del sitio oficial, atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, así como a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

El monto de la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es de $2,550 pesos cada dos meses.

También datos del mismo sitio, el objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Bienestar abre registro a pensión para personas adultas mayores
Bienestar abre registro a pensión para personas adultas mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bienestar abre registro a pensión para personas adultas mayores