Bielorrusia descarta movilización y participación en acciones militares

 Bielorrusia descarta movilización y participación en acciones militares
UNI/ El Tiempo de Monclova

Moscú.- Las autoridades bielorrusas descartaron hoy la movilización de la población y la posible participación del país en acciones militares después de que tropas rusas regresaran al territorio de la antigua república soviética.

"No planeamos ninguna movilización. Tampoco tenemos previsto la participación de nuestro país en acciones militares. No lo necesitamos", dijo Alexandr Vólfovich, secretario de Estado del Consejo de Seguridad bielorruso, según informa la agencia oficial BELTA. 

Subrayó que las fuerzas de seguridad bielorrusas pueden garantizar la seguridad de sus ciudadanos "sin movilización adicional".

"No hay motivos para la intranquilidad. Cada uno debe cumplir su labor", dijo al reunirse con la plantilla de una empresa estatal en la ciudad de Brest, fronterizo con Polonia.

Vólfovich también negó las acusaciones de Occidente de que Minsk se proponga incrementar el número de ejercicios militares en su territorio.

 

Grupo militar conjunto Rusia-Bielorrusia

La creación de una agrupación militar regional entre Rusia y Bielorrusia despertó todas las alarmas sobre la posibilidad de que el Ejército ruso abra un segundo frente, como ocurriera al comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania en febrero.

Dicha agrupación estará formada por miles de soldados rusos, que estarán equipados con varios centenares de tanques, blindados y piezas de artillería pesada.

Con todo, el ministro de Defensa bielorruso, Víctor Jrenin, volvió a insistir hoy en que la misión de dicha formación militar es "defensiva" y sus actividades son una mera reacción a las amenazas en la frontera, en alusión a Ucrania y la OTAN. "No tenemos intención de atacar a nadie", dijo.

 

La pasada semana, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, anunció haber acordado la creación de dicha agrupación con su colega ruso, Vladímir Putin.

Ucrania acusa a Bielorrusia de complicidad en la "operación militar especial" al ceder su territorio al Ejército ruso para penetrar en territorio ucraniano.

 

 

 Bielorrusia descarta movilización y participación en acciones militares
Bielorrusia descarta movilización y participación en acciones militares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bielorrusia descarta movilización y participación en acciones militares