Bielorrusia denuncia la caída de un misil ucraniano en su territorio

Bielorrusia denuncia la caída de un misil ucraniano en su territorio
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se establecen los motivos del impacto: la entrada del proyectil en territorio bielorruso "semejante al incidente ocurrido en Polonia, cuando el misil perdió el rumbo". 

La Presidencia de Bielorrusia denunció hoy la caída de un misil antiaéreo ucraniano S-300 en su territorio durante el bombardeo masivo ruso contra la infraestructura civil de Ucrania.

"Hoy, entre las 10:00 y las 11:00 hora local (07.00-08.00 GMT), se detectó la caída en territorio de Bielorrusia de un misil ucraniano S-300 procedente del territorio de Ucrania", informó el servicio de prensa del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Según las autoridades bielorrusas, que están activamente implicadas en la campaña militar rusa en Ucrania, "el presidente fue informado de inmediato de la caída del misil ucraniano".

"Por orden suya en el lugar de los hechos trabaja un grupo de militares e investigadores", añadió la fuente.

En estos momentos, según Minsk, se establecen los motivos del impacto del misil: la entrada del proyectil en territorio bielorruso "semejante al reciente incidente ocurrido en Polonia, cuando el misil perdió el rumbo" o el que fue derribado por la defensa antiaérea de Bielorrusia.

Minsk añadió que "de momento no hay informaciones sobre víctimas".

Antecedente de caída de misiles en territorios cercanos a la guerra en Ucrania 

El pasado 16 de noviembre un misil ucraniano se desvió de su curso y mató a dos personas en una localidad polaca cercana a la frontera con Ucrania.

En esa ocasión Polonia convocó una reunión de emergencia con sus aliados de la Alianza Atlántica después de que Varsovia indicase que se había tratado de un ataque con un "misil de fabricación rusa" en la aldea de Przewodów.

En un principio, Varsovia temió que pudiera tratarse de un ataque del Ejército ruso, pero posteriormente la OTAN desvinculó a Moscú del incidente.

Bielorrusia denuncia la caída de un misil ucraniano en su territorio
Bielorrusia denuncia la caída de un misil ucraniano en su territorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bielorrusia denuncia la caída de un misil ucraniano en su territorio